Cómo revisar la transmisión en un Land Rover Freelander

Police Search For Missing Five-year-old April Jones

Handout/Getty Images News/Getty Images

El Land Rover Freelander es el todoterreno de lujo del fabricante de automóviles británico homónimo. Este modelo fue introducido cuando Land Rover era propiedad de Ford y quería expandirse más allá de los emblemáticos modelos Range Rover, que estaban demasiado caros para vender más de unas pocas miles de unidades al año. El Freelander fue un gran éxito debido al interior de Land Rover y a un grupo propulsor Ford más barato. Sin embargo, los problemas de fiabilidad del Land Rover surgieron porque el Freelander requiere un mantenimiento considerablemente mayor que los otros todoterrenos, especialmente de la transmisión.

Mechanic working while lying on creeper under car

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Mira debajo del centro del Freelander y busca cualquier mancha de color marrón amarillento que pueda indicar una fuga en la transmisión. Trata de estacionarlo en un lugar nuevo, que esté libre de cualquier mancha ya existente, para asegurarte de que las manchas sean del Freelander. Si hay goteos entonces la transmisión tiene una fuga y necesita ser reparada o sustituida.

Gear shift

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conduce el vehículo durante diez minutos para calentar el líquido de la transmisión. Para tomar una lectura adecuada del fluido de la transmisión, este necesita ser calentado. Si la transmisión automática hace ruidos o patea violentamente, entonces ésta está empezando a romperse y necesita ser reconstruida. Si tienes una transmisión manual, presta mucha atención a la sensación de los cambios de marchas, ya que podrás sentir si los engranajes están desalineados o si están engranando incorrectamente.

Land Rover Unveils All-New Range Rover In The U.S At Stone Mansion

Neilson Barnard/Getty Images Entertainment/Getty Images

Pon el Freelader en modo estacionada y luego apaga el motor. Levanta el capó y localiza la varilla de transmisión; estará etiquetada como tal. Tira la varilla hacia fuera y límpiala con una toalla de papel. Colócala de nuevo hasta que quede al ras con el puerto, tira de esta y luego lee el nivel en la mismas. Hay dos barras en la varilla de nivel: si el líquido está bajo la barra inferior entonces la transmisión está baja de líquido y necesita ser llenada o hay una fuga. Si el fluido está sobre la barra superior entonces la transmisión se llenó en exceso y necesitas drenarla un poco. Si se encuentra entre las dos barras entonces el nivel está bien.

Más Artículos

Puro Motores
×