Cómo quitar un marco de puerta

Escrito por kevin mcdermott | Traducido por natalia navarro
Cómo quitar un marco de puerta

.

Las nuevas puertas interiores vienen generalmente precolgadas, lo que significa que ya están enmarcadas en su jamba cuando las compras. Si va en un hueco ya existente, tendrás que quitar la jamba actual para instalar la nueva. Este plan requiere sacar suavemente el marco circundante para poder reutilizarlo en la puerta nueva. El marco tiene que salir para llegar a la jamba y quitarla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pistola atornilladora
  • Cuchillo para yeso largo y plano
  • Palanca
  • Martillo
  • Sierra con hoja para cortar metal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita la puerta de sus bisagras golpeando los bornes con tu martillo. Después, con la pistola atornilladora, quita todos los tornillos que sostienen las bisagras a la jamba de la puerta. Quita también la placa metálica pequeña en la jamba, donde se cierra el pomo.

  2. 2

    Comenzando en la esquina superior del marco de la puerta, pon tu cuchillo de yeso plano contra la pared, posicionado verticalmente a lo largo del hueco vertical del marco, con el borde largo del cuchillo presionando contra la madera.

  3. 3

    Posiciona el extremo curvado de tu palanca contra la superficie metálica plana del cuchillo. Presiona el extremo afilado de la palanca bajo el marco, donde se une a la pared. Golpéala suavemente con tu martillo para introducirla tanto como puedas.

  4. 4

    Haz palanca suavemente en el marco, alejándote de la pared, con la parte curvada de la palanca todavía contra la parte plana del cuchillo, para evitar que ésta se introduzca en la pared. El marco no tiene que salir por completo, simplemente debe crearse algo de espacio entre la madera y la pared. Mueve el cuchillo de yeso y la palanca un pie (0,9 m) hacia abajo y repite, haciendo palanca suavemente y sacando la madera, mientras usas la parte plana del cuchillo para proteger la pared de la presión de torsión de la palanca.

  5. 5

    Continúa bajando por la pared hasta que toda la pieza del marco se haya soltado y después tira suavemente de ella con ambas manos. Repite para el marco del otro lado de la puerta y de arriba. Usa tu martillo para golpear por detrás los viejos clavos que salen a través del marco y sácalos. Ponlos a un lado.

  6. 6

    Cuando hayas quitado el marco, podrás acceder a la junta donde se une la jamba con la pared. Empieza en la parte inferior de un lado de la puerta deslizando la hoja para cortar metal de tu sierra entre la jamba y la pared, y enciéndela. Sube por la jamba, cortando a través de todos los clavos y tornillos que la sostienen, hasta llegar arriba. Dependiendo de lo larga que sea la hoja de tu sierra, quizás tengas que repetir el proceso desde el otro lado de la jamba para llegar a las sujeciones. Quita la pieza de la jamba.

  7. 7

    Repite con las otras dos piezas de la jamba (el otro lado vertical y el superior). Ahora tienes un hueco que puede recibir el marco nuevo.

Consejos y advertencias

  • Las piezas del marco tendrán clavos que salen, de modo que manéjalas con cuidado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media