DESCUBRIR
×

Cómo quitar el moho del burlete de la puerta del refrigerador

Los burletes de las puertas de los refrigeradores son caldos de cultivo para el moho, pero sólo bajo las circunstancias adecuadas. Si bien los pliegues sellados del burlete están bien protegidos de las esporas de moho que flotan en el aire, la posibilidad de la contaminación aumenta si no limpias con regularidad el refrigerador. Además, el burlete no está expuesto a menudo a la humedad, pero si derramas un poco de agua en el mismo, esta se descompondrá en la atmósfera oscura y fría del burlete y le dará vida a las esporas de moho. Afortunadamente, existe una solución para eliminar el moho de los burletes de las puertas del refrigerador.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Quita todos los alimentos de los estantes de la puerta del refrigerador.

  2. Vierte peróxido de hidrógeno directamente en el burlete de la puerta. Mantén los pliegues abiertos para llegar a todos los rincones y grietas del mismo. Sumerge completamente el moho.

  3. Deja que el peróxido de hidrógeno permanezca sobre el moho durante uno o dos minutos. Recoge el producto derramado con un paño humedecido en agua tibia.

  4. Frota el burlete con un cepillo de nailon. Separa nuevamente los pliegues para llegar a la superficie interior del burlete. Continúa hasta eliminar todo el moho.

  5. Enjuaga el burlete usando un paño limpio humedecido en agua tibia. Seca el burlete con un segundo paño limpio.

Necesitarás

  • Solución al 3 por ciento de peróxido de hidrógeno
  • Cepillo de fregar con cerdas de nailon
  • 2 paños limpios