Cómo pulir un piso de concreto áspero

Piso de concreto áspero.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los pisos de concreto son ásperos y arenosos. Cuando barres estos pisos sin pulir, se remueve el polvo y es imposible lograr que se vean limpios. Al pulir el concreto áspero se le da una estructura lisa. Además, el concreto pulido es más fácil de mantener que el áspero. Si realizas este trabajo, le sellarás los poros y así lograrás que se manche menos y que sea más fácil de lavar.

Step 1

Sella las rajaduras con una masilla epoxi. Usa una espátula pequeña para aplicar la masilla en las uniones y en todas las rajaduras. Empareja los bordes para que queden al mismo nivel que el resto del piso. Deja que la masilla se seque según lo indicado en las instrucciones del fabricante que se encuentren en el envase de la masilla.

Step 2

Colócate una máscara para el polvo sobre la boca y la nariz antes de comenzar a pulir el concreto.

Step 3

Coloca la almohadilla pulidora de metal y diamante de grano número 40 en la máquina pulidora. Comienza desde la esquina más alejada de la habitación y trabaja lentamente en secciones de 6 pies por 6 pies (1,8 por 1,8 m) para pulir el piso. Repite el procedimiento con la almohadilla pulidora de grano número 80 y luego con la almohadilla de grano número 150. Usa una máquina pulidora de mano para pulir los bordes con todos los tipos de almohadilla.

Step 4

Llena un rociador a bomba con un producto para endurecer para concreto. Comienza en uno de los lados del piso y aplica una bruma fina del producto en toda la superficie. Deja que el piso se seque siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto endurecedor.

Step 5

Coloca una almohadilla pulidora de resina y diamante de grano número 200 en la máquina pulidora. Comienza desde la esquina más alejada de la habitación y trabaja lentamente en secciones de 6 pies por 6 pies (1,8 por 1,8 m) para pulir el piso. Repite el procedimiento con la almohadilla pulidora de resina y diamante de grano número 400, luego pasa a la almohadilla pulidora número 800, y por último, usa la almohadilla de grano número 3.000. Usa una máquina pulidora de mano para pulir los bordes con todos los tipos de almohadilla.

eHow en espanol
×