Cómo quitar un motor de 2,2 litros de un Cavalier

Escrito por cayden conor | Traducido por maría j. caballero
Cómo quitar un motor de 2,2 litros de un Cavalier

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Puede que tengas que quitar el motor de 2,2 litros del Chevrolet Cavalier para sustituirlo o reconstruirlo. El proceso es físicamente exigente, requiriendo un ascenso del motor y un soporte. Se debe tener cuidado para asegurarse de que todo se desconecta ya que podrías causar daños a los componentes eléctricos y otros tirando de estos. El motor de 2.2 litros es de tracción delantera, un motor de cuatro cilindros y se sienta de lado en el compartimiento del motor.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 bandejas de drenaje
  • Marcador y cinta
  • Juego de llaves
  • Destornillador
  • Juego de tomas
  • Juego de llaves de línea
  • 2 tomas de piso
  • Gato
  • Llave para tuercas
  • Montacargas para motor
  • Soporte del motor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Maneja o remolca el vehículo a un distribuidor que esté autorizado para trabajar en el sistema de aire acondicionado y que cuente con un recuperador, si hay freón en el sistema. Pídeles que evacuen el freón, ya que la EPA indica que no puede ser liberado a la atmósfera.

  2. 2

    Localiza la caja de relé cerca del lado del conductor. Levanta la cubierta y utilizando el diagrama de la parte inferior de la cubierta, localiza el relé de la bomba de combustible. Retira el relé de la bomba de combustible -deberías ser capaz de sacarlo con los dedos. Arranca el coche y déjalo funcionar hasta que se pare. Si el coche no arranca, dale la vuelta cinco o seis veces para aliviar la presión en el sistema de combustible.

  3. 3

    Desliza una de las bandejas de drenaje en el cárter de aceite. Retira el perno de drenaje de aceite y deja que salga el aceite. Vuelve a instalar el perno de drenaje de aceite. Desliza la bandeja de drenaje debajo de la llave de escape de la válvula del radiador. Afloja la llave de escape y deja que el líquido refrigerante salga. Deshazte de los fluidos de la manera adecuada.

  4. 4

    Marca los tornillos y la capucha, para que sepas donde están los ajustes del capó cuando lo pongas de nuevo. Remueve el capó usando el tomacorriente adecuado. Quita el cable negativo de la batería usando la llave adecuada. Quita el cable positivo de la batería.

  5. 5

    Afloja la abrazadera en el conjunto del filtro de aire y luego tira del conducto de aire. Desatornilla y quita la caja del filtro de aire usando el conector adecuado. Afloja la abrazadera en la línea de refuerzo de freno en el motor. Tira de la línea de refuerzo de freno en el motor. Retira el protector del inyector de combustible a la vista.

  6. 6

    Quita el acelerador y los cables de control usando el destornillador y el toma apropiado. Etiqueta todos los conectores del arnés de cableado del motor y sus accesorios. Etiqueta todas las mangueras de vacío en el motor. Desenchufa el mazo de cables. Desliza el arnés fuera de sus soportes en el motor y déjalo a un lado. Elimina todas las mangueras de vacío del motor. Desatornilla y quita el módulo de control.

  7. 7

    Quita la línea de aire acondicionado desde el acumulador usando la llave de línea correspondiente; a continuación, ponla a un lado. Desliza un tomacorriente en el perno en el centro de la polea tensora. Gira la polea hacia el centro del motor para aflojar la tensión en la correa. Despega la correa de las poleas.

  8. 8

    Afloja la abrazadera en el tanque del líquido refrigerante usando el destornillador y luego desmonta y quita el tanque de rebose, utilizando el conector adecuado. Afloja las abrazaderas en la parte superior e inferior de las mangueras del radiador en el motor. Retira las mangueras del motor, luego mételas en el marco o detrás del radiador para mantenerlas fuera del camino. Quita la alimentación de combustible y las líneas de retorno del motor utilizando la llave línea apropiada. Retira el conjunto del tubo de agua con la llave adecuada.

  9. 9

    Afloja las tuercas de las ruedas utilizando la llave de tuercas pero no las quites. Levanta el vehículo soportándolo con el gato. Retira las tuercas y las ruedas. Quita los protectores de las ruedas, usando el enchufe adecuado.

  10. 10

    Apoya la parte inferior del motor utilizando el gato de piso. Retira los siguientes componentes con las tomas apropiadas: el larguero de soporte del motor que está situado entre el motor y el radiador, la cubierta de polvo del convertidor de torsión y el tubo de escape conectado al colector de escape.

  11. 11

    Retira el cableado del motor de arranque con la llave adecuada. Atornilla las tuercas de nuevo en los postes de madera, para que no las pierdas. Retira el motor de arranque, usando el enchufe adecuado. Desconecta los conectores del cableado de la bomba del arnés del compresor de aire, del alternador y de la dirección hidráulicas. Quita el compresor de aire y su soporte utilizando las tomas apropiadas. Retira el alternador utilizando los soportes adecuados. Retira la bomba de dirección asistida, pero no aflojes las líneas de la bomba. Ajusta la bomba fuera del camino.

  12. 12

    Quita los tornillos de convertidor de par y el soporte del motor frontal superior, utilizando los conectores apropiados. Apoya la transmisión con el gato de piso. Retira el soporte de apoyo a la transmisión del motor, utilizando los conectores apropiados. Separa el motor de la transmisión, teniendo cuidado de no doblar los ejes CV.

  13. 13

    Conecta el motor de elevación al motor de 2,2 litros. Empieza a sacarlo lentamente, asegurándote de que nada esté conectado. Levanta completamente el motor fuera del compartimiento del motor y luego ponlo en el soporte del motor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media