Tecnología

Cómo quitar la música de fondo en Audacity

Escrito por meaghan ellis Google | Traducido por ehow contributor
Cómo quitar la música de fondo en Audacity

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Audacity es una interfaz de ingeniería de audio y sonido digital mejorada y creada por el actual ingeniero de Google, Dominic Mazzoni. Este programa fue diseñado para la producción de música avanzada. La música puede ser creada y desarmar elemento por elemento, para uso editorial. Audacity también permite extraer y eliminar ciertos elementos de una canción, desde la voz hasta la música actual. La realización es una técnica que requiere de instrucciones detalladas y competencia en términos de audio musical.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Audacity
  • Un archivo de música en MP3

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa Audacity. Haz doble clic sobre su ícono, que se encuentra en el escritorio de tu computadora. Permite que el programa se cargue correctamente antes de acceder a los comandos o funciones del mismo.

  2. 2

    Carga la canción en la que deseas eliminar la música de fondo en el programa. Haz clic en la pestaña "Archivo" del menú de navegación en la parte superior de la pantalla. Selecciona la opción "Abrir" en el menú del cuadro desplegable "Archivo". Ubica y selecciona el archivo de audio MP3 que deseas editar y haz clic en el botón "Abrir" en la esquina inferior derecha de la ventana emergente.

  3. 3

    Ajusta el filtro de paso alto. Resalta por completo el patrón de onda que se mostrará durante la canción. Haz clic en la ficha "Efectos" en el menú superior de la pantalla del programa y selecciona la opción "Filtro de paso alto" (High Pass Filter). El filtro te permitirá extraer las voces de la canción, lo que eliminará la música de fondo. Escucha la canción y mueve la palanca a la izquierda, a tu criterio, para extraer las voces. Haz clic en "Aceptar" para configurar tu edición.

  4. 4

    Ajusta el filtro de paso bajo (low pass filter). Mueve la palanca del filtro de paso bajo en la dirección opuesta para reducir la distorsión en el patrón de onda. Escucha la canción de cerca para aplicar esta configuración editorial a tu propio criterio. Haz clic en "Aceptar" para aplicar los ajustes.

  5. 5

    Guarda tu trabajo. Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona la opción "Guardar como". Cuando se abra la pantalla del Explorador de Windows, escribe un nombre para el archivo editado en el formulario de datos. Haz clic en "Guardar como" para confirmar la acción.

Consejos y advertencias

  • Una vez que obtengas una variación digna de la música de fondo eliminada y la extracción de voces, déjala como está. No vuelvas a modificar tu versión editada, porque no quieres "producir en exceso" o "sobreeditar" tu producto.
  • Sólo usa medios con formato MP3 cuando edites. Los archivos con formato MP3 son más eficaces para la reproducción y la edición en Audacity. Si necesitas convertir tu archivo de audio a MP3, haz clic en el enlace de conversión enumerado en la sección "Recursos adicionales" más adelante.
  • Extraer la música de fondo puede ser muy difícil, e incluso imposible para ciertas canciones, dependiendo de la estructura del registro y el apilamiento de la canción original en sí. Por lo tanto, algunos elementos de fondo sólo pueden ser parcialmente eliminados y el sonido puede ser imperfecto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media