Cómo quitar los ojos brillantes de mi perro con Photoshop (En 8 Pasos)

Por filonia lechat
Cómo quitar los ojos brillantes de mi perro con Photoshop (En 8 Pasos)
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Incluso el mejor compañero canino puede convertirse en un perro del demonio cuando el flash de la cámara coincide con la composición genética dentro de los globos oculares de los perros, lo cual les causa una luz demasiado brillante en algunas fotografías. El efecto es similar al efecto de ojos rojos que puede plagar las fotos humanas. Estas fotos no están perdidas cuando esto sucede, ábrelas con Adobe Photoshop y elimina el brillo. Photoshop ofrece una función única que no sólo puede reducir el brillo, sino también reemplazarlo con el color natural de los ojos de tu perro.

Paso 1

Abre Adobe Photoshop. Despliega el menú "Archivo" y selecciona "Abrir". Ve a la foto del perro y haz doble clic en el nombre del archivo. Pulsa la tecla "Ctrl" y la tecla "+" juntas para acercarte a un ojo.

Paso 2

Haz clic en la herramienta "Lazo" en la parte superior de la paleta de "Herramientas". Traza un contorno alrededor de la zona de los ojos con brillo.

Paso 3

Despliega el menú "Imagen", haz clic en "Ajustes" y selecciona "Tono/saturación". Arrastra la ventana pequeña a la derecha o a la izquierda para que puedas ver la zona de los ojos seleccionada.

Paso 4

Desliza la barra "Luminosidad" a la izquierda para reducir los puntos brillantes y bajar el tono de cualquier flash.

Paso 5

Desliza la barra "tono" a la izquierda o a la derecha para recuperar el color original del ojo del perro. La dirección en la que esta barra se deslice dependerá de si la foto tenía ojos rojos y del color original del ojo del perro.

Paso 6

Escribe los números en los cuadros "tono" y "Luminosidad" y haz clic en el botón "Aceptar". Anula la selección de la zona de los ojos pulsando Ctrl d (Comando d en una Mac).

Paso 7

Repite el proceso del "Lazo" en el otro ojo. Vuelve a abrir la ventana "Tono/saturación", pero en vez de deslizar las barras, escribe los números para obtener los ojos exactamente del mismo color. Si el grado de brillo es diferente en cada ojo, o si el color natural del ojo del perro es diferente en cada uno, ajústalos con las barras de desplazamiento.

Paso 8

Haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar la ventana "Tono/saturación". Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar como". Para sobrescribir la imagen original, haz clic en el botón "Guardar". Para proteger la foto original, escribe un nombre nuevo para la imagen del perro y haz clic en el botón "Guardar".