Cómo quitar el olor a ácaros del polvo de una habitación

La limpieza regular ayudará a mantener los ácaros del polvo y su olor fuera de tu hogar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los ácaros del polvo se alimentan de las células muertas de la piel que arroja tu cuerpo de forma natural y ponen en promedio 20 a 30 huevos a la semana. Viven en las telas y fibras que se encuentran en las alfombras, ropa de cama, colchones y cortinas y causan síntomas de alergia. Además, las células de la piel en exceso que consumen los ácaros pueden hacer que tu habitación huela a rancio y añejo. Afortunadamente, existen varios métodos para eliminar los ácaros del polvo y su olor.

Step 1

Retira los ácaros del polvo lavando la ropa de cama y las cortinas con 1/4 de taza de detergente para la ropa y varias gotas de aceite de eucalipto. Lava los artículos agua que esté a la temperatura más caliente permitida para ese tejido específico. Cuelga la ropa de cama y las cortinas al aire libre en un día cálido y soleado para que se sequen.

Step 2

Mezcla 30 gotas de aceite de eucalipto y 1 taza de vodka en una botella con atomizador. Rocíe colchones, almohadas, alfombras y tapicería con la mezcla. Deja que la mezcla se seque sobre el artículo.

Step 3

Abre las ventanas y las puertas de la sala para ayudar a eliminar el olor a ácaros del polvo y refrescar el aire. Usa ventiladores para ayudar a sacar el olor rancio de la habitación.

Step 4

Espolvorea bicarbonato de sodio en la alfombra y deja reposar durante 30 minutos. El bicarbonato de sodio refresca la alfombra y elimina los olores atrapados. Usa una aspiradora que tenga un filtro HEPA para eliminar el bicarbonato de sodio de la alfombra.

eHow en espanol
×