Cómo quitar el olor a cloro del cuerpo y del cabello

swimming pool image by apeschi from Fotolia.com

La causa más común para el olor a cloro en el cuerpo y en el cabello es pasar mucho tiempo en una piscina. El agua de esta última contiene cloro para eliminar los virus y bacterias dañinas, que son introducidos por el gran número de personas que la utilizan. Si una persona la utiliza frecuentemente para nadar, la acumulación de cloro puede ser difícil de eliminar. Desafortunadamente, el olor puede permanecer en el cabello y en la piel, aún después de haber tomado una ducha.

Step 1

Vierte de una a 2 cucharaditas de champú en la palma de tu mano. Añade 1 o 2 cucharaditas de bicarbonato y mezclalos usando tu dedo.

Step 2

Aplica la mezcla sobre el cabello y masajéala como harías con el champú habitual. El bicarbonato proporciona una limpieza adicional y tiene una acción desodorante que quitará el cloro del pelo.

Step 3

Deja la mezcla sobre tu cabello durante 7 minutos para darle tiempo a absorber el olor.

Step 4

Enjuaga abundantemente el cabello con agua limpia, para eliminar cualquier rastro del champú y del bicarbonato de sodio. Tal vez necesites enjuagarte más tiempo de lo habitual, para asegurarte de que has quitado todo el bicarbonato.

Step 1

Vierte una taza de vinagre en un tazón o en una botella y añade una taza de agua. Mezcla bien la solución para combinarla. Puedes sustituir el vinagre por jugo de limón, si así lo deseas.

Step 2

Sumerge un paño para lavar en la mezcla y frota las zonas expuestas de tu piel que tienen olor a cloro. Si este último está sólo en tu manos, vierte la mezcla directamente sobre ellas.

Step 3

Deja asentar la mezcla durante 30 a 60 segundos y luego enjuaga bien con agua limpia.

eHow en espanol
×