Cómo quitar el olor corporal de las prendas

14
Ha sido de ayuda

Los cuerpos saludables producen sudor en respuesta al ejercicio, a las altas temperaturas, al estrés y a la ansiedad. De acuerdo con la Clínica Mayo, sudar regula la temperatura del organismo y mantiene el balance de fluidos y químicos, tales como el sodio y el calcio. El sudor en sí es inodoro, pero cuando es transformado por las bacterias, produce ese olor corporal característico. La higiene moderna normalmente controla el olor corporal, pero a veces éste es inevitable. Cuando se produce, queda atrapado en las prendas delicadas y reaparece al usarlas nuevamente. Eliminar el olor durante el lavado es la clave para mantener la ropa con aroma fresco y libre de olores.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Pretrata las prendas con un producto a base de enzimas o frota la zona de abajo del brazo con jabón de lavar. Lava normalmente. Si los olores persisten, coloca la prenda en un balde con agua tibia y sal. Mezcla 3/4 cucharadas de sal por cada cuarto de agua. Déjalo en remojo toda la noche. Enjuaga con agua limpia y seca como lo haces siempre.

Paso 2

Rocía con vinagre o vodka la zona afectada y deja que se seque para eliminar los olores de la transpiración. Este método puede quitar los olores rápidamente, aún si no tienes tiempo de lavar la prenda, logrando una solución práctica cuando descubres ropa limpia que todavía conserva los olores desagradables.

Paso 3

Usa un blanqueador si los otros métodos fallan. La Cámara de la Industria Textil recomienda pretratar las prendas con un quitamanchas y lavarlas a la temperatura más alta sugerida. Usa el blanqueador apropiado para cada prenda.

Consejos y advertencias

  • No pongas la ropa en la secadora si presenta olor a transpiración, ya que el calor fija el olor y hace más difícil su eliminación.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente