Cómo quitar el olor del diluyente de pintura

Limpiar tus pinceles con aguarrás puede dejar un olor fuerte.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El diluyente de pintura, tal como el aguarrás, es usado para limpiar los pinceles después de pintar y para quitar la pintura de otras superficies. Conocido por tener un olor fuerte, el aguarrás eventualmente se disipará, pero si eres sensible a los olores fuertes podrías querer deshacerte de éste lo antes posible. En vez de cubrir el olor con desodorantes de ambiente, lo puedes quitar con materiales absorbentes de olores.

Step 1

Mezcla 2 cucharaditas de aceite de citronela, 1/2 taza de alcohol de frotar y un gallón (3,7l) de agua fría en un balde. Coloca la solución removedora de olores en pequeños recipientes y ponlas alrededor del cuarto que tiene el olor a aguarrás. Limpia con una solución cítrica sobre las superficies en las que usaste aguarrás y donde limpiaste los pinceles, para quitar el olor.

Step 2

Llena la caja de zapatos con carbón activado y ubícala debajo o al lado del área donde usaste el aguarrás. El carbón activado es un absorbente de olores natural que ayudará a quitar el olor del aguarrás sin necesidad de adherir su propia fragancia

Step 3

La vainilla quita los olores y los reemplaza con su propia fragancia.

vanilla beans image by joanna wnuk from Fotolia.com

Coloca unas gotas de extracto de vainilla en dos o tres bolas de algodón. Pon las bolas de algodón detrás de los muebles o por debajo de los aparatos para quitar el olor y reemplazarlo por otro más agradable.

eHow en espanol
×