Cómo quitar el olor desagradable de un biberón, un frasco u otros contenedores

Un biberón puede parecer limpio, pero aún conservar olor a leche o fórmula.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si las sobras en los envases resellables se han transformado en un experimento de ciencias en la parte trasera de tu refrigerador, la salsa sobrante almacenada en el frasco se ha echado a perder o has desenterrado de debajo del asiento del auto un biberón a la mitad de leche materna, es un problema saber qué es peor: el desorden o el olor. El agua caliente y el detergente lavavajillas manejarán el desorden, pero puede llevar más tiempo y esfuerzo quitar el olor.

Step 1

Llena el fregadero con agua muy caliente para que el material se expanda, permitiendo una mejor limpieza. Agrega unas gotas de lavavajillas. Coloca los contenedores y frascos para que se remojen bien, lo que puede quitar algo de olor. Remoja por una o dos horas. Usa un cepillo de biberón o uno de cerdas duras para limpiar las esquinas y uniones. Enjuaga con agua caliente.

Step 2

Si el olor persiste, llena el fregadero con agua tibia y agrega 4 cucharadas de bicarbonato. Sacude vigorosamente para mezclar el bicarbonato y el agua. Remoja las botellas y frascos durante toda la noche para limpiarlos y desodorizarlos. Enjuaga y lava.

Step 3

Llena el contenedor con una parte de vinagre blanco destilado cada tres partes de agua caliente para quitar los olores persistentes. Remoja por una o dos horas para que el ácido del vinagre tenga tiempo de trabajar. Enjuaga y lava. El olor del vinagre se irá cuando el contenedor se seque.

eHow en espanol
×