Cómo quitar el olor a diesel de la ropa

El combustible diésel deja un fuerte olor en las telas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El combustible diésel proviene del petróleo. Se ha usado durante mucho tiempo para los equipos pesados de construcción como excavadores, grúas y retroexcavadores. Algunos automóviles y camiones también usan diésel. Como la gasolina, el diésel tiene un olor fuerte. Cuando se adhiere a un material absorbente como la ropa, deja un olor persistente debido a su residuo oleoso. Tú puedes lavar el olor usando los métodos de lavado generales pero se requiere un tratamiento especial de la tela para eliminar el residuo de material.

Step 1

Aplica un removedor de manchas sobre las manchas de diésel. Revisa la prenda para asegurarte de que has tratado cada una. Lee y sigue las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. O usa un detergente de lavandería para tratar las manchas. Usa la forma líquida o una pasta líquida con detergente fuerte. Frota el detergente sobre la tela.

Step 2

Lava la prenda separadamente en agua caliente, si la etiqueta lo permite. Si no puedes usar agua caliente, usa la temperatura de agua más caliente que puedas según la etiqueta. Usa la cantidad de detergente fuerte de lavandería que sea recomendado para una carga completa. Sumerge la prenda con diésel en este detergente en un tamaño de lavado regular.

Step 3

Quita la prenda de la lavadora. Revísala para ver si se han ido las manchas de diésel. Usa tu nariz para sentir si aún ha quedado algo de olor. Si aún quedó alguna mancha, repite todo el procedimiento.

Step 4

Coloca la prenda limpia libre de diésel en el secador de ropa y cuélgala al aire libre para que se seque completamente.

eHow en espanol
×