Cómo quitar el olor a humedad de los animales de peluche

Escrito por angela lafollette | Traducido por alejandra prego
Cómo quitar el olor a humedad de los animales de peluche
Quita el olor a humedad de los animales de peluche. (illuminated stuffed teddy bear image by Donald Joski from Fotolia.com)

Cuando los animales de peluche se guardan en entornos cálidos y húmedos, pueden desarrollar olor a humedad. Este a menudo es el resultado del moho, pero también puede deberse al polvo. Debes tratar el olor a humedad para eliminar cualquier cosa nociva que puede irritar la piel o provocar alergias. Tratar y limpiar los animales de peluche en forma adecuada te permitirá rescatarlo en lugar de tirarlo a la basura.

Instrucciones

  1. 1

    Quita el moho visible del animal de peluche. El olor a humedad puede ser el resultado del moho. Usa guantes y una mascarilla para proteger tu salud. Saca el animal de peluche para el exterior. Frota un cepillo de dientes viejo sobre las zonas mohosas.

  2. 2

    Lee la etiqueta del animal de peluche. Esta te dirá cómo debes lavar el juguete. Sigue las instrucciones de la etiqueta y lávalo.

  3. 3

    Cuelga el animal de peluche al sol para que se seque después de limpiarlo. El calor del sol ayudará a matar el moho restante y ayudará a ventilar el juguete.

  4. 4

    Combina una cantidad igual de vinagre blanco y agua en una botella con atomizador si aún sientes el olor a humedad. Rocía la solución sobre el animal de peluche y el vinagre neutralizará el olor.

  5. 5

    Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el animal de peluche para eliminar el olor a humedad persistente. Deja el producto sobre el juguete durante toda la noche y luego aspíralo con el accesorio para tapicería.

Consejos y Advertencias

  • Si secas los animales de peluche al sol su color puede desvanecerse. Si te preocupa preservar su calidad, lee la etiqueta para asegurarte de que puedes secarlo en la secadora. Ajusta la secadora para secar al aire y agrega toallitas suavizantes aromáticas para que te ayuden a eliminar el olor.

Necesitarás

  • Guantes
  • Mascarilla facial
  • Cepillo de dientes viejo
  • Vinagre blanco
  • Botella con atomizador

Lista completaMinimizar