Cómo quitar el olor a humedad del aire acondicionado

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En un día caluroso, debes encender el acondicionador de aire y disfrutar del aire fresco y limpio. Nada puede arruinar esa sensación más rápidamente que un mal olor que emana del aparato de aire acondicionado. Un olor a humedad, por lo general, indica que hay moho u hongos creciendo en algún lugar de la unidad. Si sientes un olor a humedad, tendrás que limpiar y desinfectar el aire acondicionado antes de volver a encenderlo.

Quita la rejilla frontal del aire acondicionado, y retira el filtro. Si se trata de un filtro desechable, simplemente reemplázala. Si es reutilizable, tendrás que limpiarla colocándola horizontalmente en un lavabo o bañera, rocía la superficie con detergente para la ropa, y llena el fregadero con una pulgada (2,5 cm) de agua caliente.

Deja el filtro en remojo durante 15 minutos. Sácalo del agua jabonosa, enjuaga a fondo y cuélgalo para que se seque. El filtro debe estar completamente seco antes de volver a colocarlo en el aparato de aire acondicionado.

Sigue las instrucciones del fabricante para limpiar el interior del aire acondicionado. Desenchufa la unidad y utiliza un cepillo de cerdas para eliminar el polvo y la suciedad de las bobinas y del evaporador.

Rocía una solución de vinagre blanco y agua en los serpentines, aletas y otras superficies. Utiliza un paño limpio para limpiar, teniendo cuidado de no doblar las aletas. Después de que el olor a vinagre se disipe, se habrán eliminado la mayoría de los olores.

Escurre las mangueras o tubos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si puedes quitarlos, hazlo con cuidado, y lávalos con agua y jabón. Si huelen a humedad, enjuágalos con vinagre blanco para desinfectarlos.

Deja que las mangueras se sequen por completo antes de volver a conectarlas al aire acondicionado.

Enciende el aire acondicionado durante varios minutos después de que vuelvas a montarlo. El olor a humedad podría no desaparecer inmediatamente, pero desaparecerá después de que la unidad haya funcionado durante unos minutos. Si no puedes soportar el olor, sal de la habitación durante unos minutos mientras funciona el aire acondicionado.

Más Artículos

Puro Motores
×