Cómo quitar el olor a moho de una lavadora de carga superior

El moho de tu lavadora puede transferir olor a humedad a tus prendas.

waschmaschine image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com

El moho es un problema común en las lavadoras, entre otros artefactos y zonas de la casa. Las condiciones de oscuridad y humedad dentro de una lavadora brindan el medio perfecto para el desarrollo de moho. Si se genera moho en el interior de tu lavadora de carga superior, puede generar olor a humedad en toda la casa y dispersarse a otras áreas a través de esporas de moho. Cuando trates el moho de tu lavadora de carga superior, deberás quitar el moho superficial además del moho que se genera en tuberías y otras áreas ocultas.

Eliminación

Step 1

Empapa un paño blanco con lejía y pásalo por todo el moho superficial que observas en el interior de tu lavadora de carga superior.

Step 2

Establece la temperatura del agua de tu lavadora en el nivel más caliente y llena el tambor con agua caliente.

Step 3

Vierte 1 a 2 tazas de lejía en el agua. Para un método no cáustico, reemplaza la lejía con partes iguales de vinagre blanco.

Step 4

Ejecuta un ciclo de lavado completo.

Step 5

Llena un fregadero con agua caliente. Añade unas gotas de jabón líquido para lavar platos y 1 taza de vinagre blanco. Quita el receptáculo para ablandar telas y sumérgelo en el fregadero.

Step 6

Sumerge el receptáculo para ablandar telas en la mezcla por espacio de 30 minutos.

Step 7

Lava el receptáculo con la mezcla y un paño. Enjuágalo con agua fría y sécalo con una toalla. Luego colócalo nuevamente en su lugar.

Prevención

Step 1

Deja la puerta de tu lavadora abierta cuando no la estés usando. De esta forma, la lavadora podrá airearse y secarse, reduciendo así las posibilidades de que se genere moho.

Step 2

Vierte 1 taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague. Llevar a cabo este paso cada un par de cargas reduce la posibilidad de que se cree moho y a su vez elimina olores desagradables.

Step 3

Quita las prendas lo antes posible una vez que la lavadora haya completado el ciclo. Las prendas húmedas que quedan en la lavadora demasiado tiempo aumentan las posibilidades de que se genere moho en las prendas y en el interior de la lavadora.

eHow en espanol
×