¿Cómo quitar las manchas de moho y el olor de los zapatos?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pensaste que los hongos solo crecían en el queso y en el pan, pero para tu horror, unas manchas verdes polvorientas han aparecido en tus preciosos zapatos. El moho crece en los lugares húmedos y oscuros por lo que al poner tus zapatos mojados o tus zapatillas de baile húmedas directamente dentro del armario les ofrecerás a los hongos un ambiente propicio para que se desarrollen. Los hongos no solo se ven mal germinando en tus tenis, sino que también huelen muy mal. El mantenimiento adecuado de tus zapatos, no solo eliminará los hongos sino que además evitará que los hongos vuelvan a crecer en tu armario.

Manchas de moho en los zapatos de tela o en las plantillas

Step 1

Afloja el moho de tus zapatos con un cepillo. Lleva tus zapatos afuera y limpia los hongos con un trapo viejo. Si no puedes sacar los zapatos, sostenlos sobre una bolsa de basura abierta y limpia el moho dentro de ella. Cierra la bolsa de basura y colócala en un basurero fuera de tu casa.

Step 2

Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón con suficiente sal para formar una pasta. Coloca la pasta sobre las manchas de moho de los zapatos.

Step 3

Coloca los zapatos en un porche exterior o en una mesa donde les de la luz solar directa. Deja que el sol blanquee las manchas de moho durante tres a cuatro horas.

Step 4

Limpia la mezcla de limón y sal de los zapatos. Frota 1/4 de cucharadita de detergente para trabajo pesado en la tela de los zapatos.

Step 5

Frota las manchas con un cepillo de dientes viejo. Elimina el jabón de los zapatos con un trapo húmedo.

Step 6

Rocía el interior de los zapatos con un desodorante para calzado.

Zapatos de cuero

Step 1

Mezcla partes iguales de alcohol y agua.

Step 2

Moja un paño con la mezcla de alcohol. Nuevamente dale una pasada por encima con un trapo a las manchas de moho.

Step 3

Coloca los zapatos delante de un ventilador y deja que se sequen por completo.

Step 4

Llena un recipiente con agua y 1 cucharadita de jabón líquido para platos, creando una gran cantidad de espuma. Coloca la espuma sobre un paño limpio y frota las manchas de moho que aun persistan en los zapatos.

Step 5

Seca los zapatos con un paño suave después de retirar las manchas de moho. Limpia los zapatos de cuero con 1/2 cucharadita de acondicionador para cuero y un trapo limpio. Pule los zapatos hasta que queden brillantes.

eHow en espanol
×