DESCUBRIR
×

Cómo quitar el olor a moho de las toallas después que quedaron húmedas

Si dejas las toallas mojadas sin colgarlas para que se sequen tendrán un olor desagradable. Las toallas mojadas que quedan apiladas en el piso o en los cestos de la ropa sucia son propensas al moho, que se nutre y se reproduce en condiciones húmedas y oscuras. Cuando más tiempo permanezcan las toallas en esa situación, más moho tendrán. Además de dejarlas con olor a humedad, las esporas pueden causar que eventualmente se desintegren. Lava cuanto antes las toallas mojadas para quitar el mono y eliminar el olor a humedad.

Instrucciones

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Cuelgas las toallas en el exterior para que se sequen al aire, si aún están mojadas. La luz del sol matará la mayoría de las esporas de moho en las toallas.

  2. Lava sólo tres toallas con moho por vez, con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de detergente para ropa. Usa agua caliente para eliminar el moho por completo. Al colocar sólo tres toallas por carga te aseguras de que cada una reciba una limpieza completa.

  3. Espera a que las toallas completen su ciclo de lavado. Una vez que se acerque el ciclo del enjuague, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Este producto elimina el olor a humedad.

  4. Haz que la ropa pase por otro ciclo de enjuague, una vez que todos los anteriores se hayan completado. Al enjuagar dos veces las toallas quitarás toda la acumulación de detergente y de bicarbonato de sodio.

  5. Seca las toallas inmediatamente para evitar que el moho se forme en las mismas. Usa el ajuste más caliente a lo largo del ciclo de secado.

Advertencias

  • Si usas suavizante de telas en el lavado atraparás el olor a humedad en las toallas.

Necesitarás

  • Lavadora
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de taza de detergente para lavar la ropa
  • Secador de ropa