Cómo quitar el olor a pescado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Además de ser delicioso y nutritivo, el pescado está lleno de nutrientes importantes, como los ácidos grasos omega 3, que tu cuerpo necesita para que puedas llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, la desventaja del pescado es que llena tu casa de un olor penetrante y desagradable que se queda durante varios días. Este olor queda atrapado en las alfombras, las cortinas, los tapizados y las paredes, y tu casa termina oliendo como una pescadería. Afortunadamente, existen varios métodos para quitar el olor a pescado y hacer que tu hogar vuelva a oler bien.

None

Abre las puertas y ventanas para ventilar el olor a pescado.

Hierve agua y varios pedazos de limón sobre la estufa hasta que se sequen los pedazos de limón. El jugo de limón quita el olor a pescado y deja un agradable aroma a cítrico.

Añade una capa de bicarbonato de sodio sobre la alfombra y déjala reposar, sin tocarla, durante varias horas. El bicarbonato de sodio es un desodorante natural que quita los olores que están atrapados en la alfombra. Retira el bicarbonato de sodio con la aspiradora.

Rocía las paredes y los tapizados con vinagre blanco sin diluir y déjalo secar sobre las superficies. El vinagre es otro desodorante natural que quita los olores atrapados y difíciles.

Coloca varios recipientes pequeños llenos de vinagre blanco por toda la casa. El vinagre absorberá el olor a pescado que se encuentre atrapado en el aire de tu casa.

Para evitar el olor a pescado al cocinarlo, remójalo en leche durante 30 minutos. Además, hierve una olla llena de 5 partes de agua y 1 parte de vinagre mientra cocinas el pescado; esto contribuye a reducir los olores.

Lava los utensilios de cocina que tengan olor a pescado con 1/4 taza de vinagre y agua tibia jabonosa. Enjuágalos bien con agua fría y sécalos con una toalla.

Sumerge un pedazo de limón en sal de mesa y frótalo contra tus manos para quitarles el olor a pescado.

Precalienta el horno durante varios minutos a 325 grados Fahrenheit. Envuelve canela en rama en láminas de aluminio, sin encerrar completamente la canela. Coloca las láminas con la canela sobre una bandeja para cocinar galletas y hornéalas durante 15 minutos. Apaga el horno y ábrelo. El aroma de la canela llenará tu hogar y quitará los olores desagradables.

eHow en espanol
×