Cómo quitar la orina de perro de los cojines del sofá

La orina de perro en los cojines del sofá puede hacer que tu casa huela realmente mal. Aunque parezca imposible poder quitar la mancha y el olor de los cojines del sofá, es posible. Es tan solo una cuestión de ensayo y error. Necesitarás intentar uno o más métodos para quitar la orina de perro de forma efectiva de tu sofá. Siguiendo los pasos adecuados y usando los productos correctos, puedes salvar tu sofá y deshacerte de la orina.

Step 1

Retira las fundas de los cojines si puedes. Es la solución más rápida a tu problema, aunque no siempre es posible. Lava en la lavadora las fundas atendiendo a las instrucciones del fabricante. Si no puedes quitar las fundas o la orina ha traspasado la funda, sigue los siguientes pasos.

Step 2

Seca todo lo que puedas la orina mientras esté fresca. Pon un paño seco sobre la orina para absorberla. Usa un par de guantes de plástico para proteger tus manos.

Step 3

Mezcla 1/2 taza de agua templada, 1/4 taza de jabón suave y 1/2 taza de vinagre blanco destilado en un recipiente. Mézclalo con un batidor de mano para que tenga una consistencia espumosa.

Step 4

Vierte la mezcla directamente en la mancha de orina en los cojines del sofá. Aplica suficiente mezcla para mojar el área entera sin empaparla.

Step 5

Friega la mancha de orina con un cepillo de dientes. Quita la espuma del sofá usando una espátula, después límpialo con un paño húmedo.

Step 6

Haz una pasta espesa de bicarbonato y agua si la mancha persiste. Combina los ingredientes en un recipiente y usa tus dedos con el guante para frotarlo sobre la mancha de orina. Vierte un poco de vinagre blanco en una botella de espray y aplica un poco de vinagre sobre la pasta. Déjalo actuar en el sofá durante unos minutos y después retíralo con un paño limpio y húmedo. Seca la zona con una toalla seca.

Step 7

Usa enjuague bucal si la mancha se ha ido pero el olor persiste. Combina dos partes de agua y una parte de enjuague bucal. Cualquier tipo de enjuague valdrá. Vierte la mezcla en una botella de espray vacía y pon papel de periódico sobre él. Espera unas horas para que se seque, después usa el accesorio de tu aspirador para aspirar el cojín. El cojín olerá a enjuague bucal un par de días, pero remitirá pronto junto con el olor a orina.

Step 8

Vierte peróxido de hidrógeno o alcohol isopropílico sobre la mancha de orina como un método alternativo de quitar el olor. Aplica lo suficiente para justo cubrir la mancha y déjalo secar completamente.

eHow en espanol
×