Cómo quitar el óxido del agua de pozo

Encontrar óxido en el agua de tu pozo puede ser descorazonador. El agua puede ser de un color rojo-marrón y puede dejar también un sabor raro que hace que no se pueda tomar si existe una alta concentración de óxido. Demasiado óxido en el agua de tu pozo también puede producir manchas en la ropa y en otros artículos. Deberías revisar regularmente la calidad del agua en busca de presencia de óxido.

Step 1

Revisa la calidad de tu agua. Las pruebas de calidad medirán el hierro, el pH, el magnesio y los niveles de dureza del agua. Puedes encontrar kits caseros en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Simplemente tendrás que tomar una muestra de agua y usar el kit de prueba para medir los diferentes niveles de estas substancias. El kit te dará los rangos normales esperados. Si alguno de estos niveles sale alto, es probable que tu agua tenga óxido.

Step 2

Usa un descalcificador de agua para remover el óxido del agua de tu pozo. Los descalcificadores de agua agregan sal al pozo para quitar el óxido y otros tipos de partículas que no siempre se filtran. Probablemente tendrás que hacer arreglos con un proveedor de descalcificador para establecer entregas de sal para tu sistema.

Step 3

Agrega un producto para mejorar la eliminación del óxido junto con tu descalcificador. Por ejemplo, Pro Rust Out elimina el hierro y la acumulación de óxido que se produce durante el proceso de regeneración del descalcificador. Vierte el producto directamente en la salmuera del pozo.

Step 4

Usa un filtro de óxido en tu pozo. Por ejemplo, PuriTec fabrica un filtro que puede usarse con fuentes de agua de pozo. Debes instalar el filtro en el sistema de tuberías y permitir que elimine todas las partículas de óxido para mantener tu suministro de agua libre de él.

eHow en espanol
×