Cómo quitar papel aluminio pegado en la base del horno

Usar papel de aluminio en un estante de horno está bien; usarlo en la base del horno no lo es.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

En los días previos a los hornos con auto-limpieza, era una práctica común cubrir el fondo del horno con papel de aluminio para atrapar burbujas o goteos. Era un proceso simple eliminar sólo el papel de aluminio cuando se había enfriado y tirarlo y tener aún una parte inferior del horno limpia. Con el advenimiento del horno de auto-limpieza, sin embargo, poner una capa protectora de papel de aluminio abajo puede tener un efecto no deseado. Aunque no es común, el papel de aluminio se puede fundir en la parte inferior de un horno con auto-limpieza. Hay un par de trucos útiles que puedes probar para quitar el papel de aluminio pegado.

Step 1

Usa una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco para levantar la hoja pegada. Vierte el bicarbonato de sodio en un cuenco grande. Agrega suficiente vinagre blanco hasta formar una pasta fina utilizando una batidora. Utiliza un paño seco para extender la pasta sobre la zona afectada. Permite que se asiente durante la noche. Utiliza un limpiador de aspiradora seco-mojado para eliminar el bicarbonato de sodio seco y cualquier papel de aluminio que aparezca. Retira los trozos sueltos de papel a mano.

Step 2

Remoja una toalla vieja, una que no te importa tirar, en el agua y delinea la parte inferior del horno. Permite que descanse en la base del horno durante la noche. Retira la toalla en la mañana y tírala a la basura, quitando cualquier trozo de papel suelto con las manos. Repite si es necesario.

Step 3

Prende el horno en el modo de auto-limpieza ya que los pasos anteriores pueden haber aflojado el aluminio lo suficiente como para ser limpiado con el proceso de auto-limpieza.

eHow en espanol
×