Cómo pintar luego de quitar un empapelado

Wiki Commons

Pintar una habitación con colores frescos nuevos es la manera más rápida y asequible para actualizar el aspecto de tu hogar. ¿Pero qué pasa si tus paredes están actualmente empapeladas? Relájate, es fácil quitar el papel y preparar tus paredes para pintar, incluso si el empapelado estuvo por muchos años. Puedes realizar el proyecto entero en un fin de semana, y requiere sólo herramientas básicas y un poco de paciencia.

None

Prepara tu habitación para quitar el empapelado. Mueve todos los muebles lejos de las paredes y cúbrelos con trapos o plásticos, luego usa un destornillador para quitar todos las placas de toma de corriente eléctricas y los interruptores de la luz.

Quita el papel tapiz. Usa una botella con rociador para cubrir las paredes con una mezcla de agua y vinagre, luego comienza por una veta a quitar el papel. Necesitarás usar un raspador para empapelado o una espátula para quitar las zonas más difíciles.

Lava cualquier exceso de pegamento de la pared con un poco de detergente lavavajillas y un trapo. Podrías necesitar usar tu raspador o tu espátula nuevamente para ayudarte con esto.

Rellena cualquier zona de la pared que tenga agujeros o esté dañada con un poco de compuesto para juntas. Aplica el compuesto con tu espátula, asegurándote de dejar el área emparchada nivelada con el resto de la pared.

Espera 24 horas para que el compuesto para juntas se seque. Luego lija suavemente las áreas emparchadas hasta que estén suaves y niveladas.

Pinta tus paredes con un rodillo y una lata de pintura látex. Cuando hayas terminado, deja que la pintura se seque de 4 a 6 horas antes de volver los muebles a su lugar.

eHow en espanol
×