Cómo quitar el parachoques delantero de un Renault Scenic

...

speed image by kuhar from Fotolia.com

El parachoques delantero de tu auto es la primera línea de seguridad para el conductor y los pasajeros. Si está suelto o dañado, no puede tener efecto sobre el rendimiento del coche, pero puede disminuir la eficacia de la protección en una colisión. Antes de reemplazarlo, tendrás que quitarlo. Renault hace simple este proceso de eliminación, requiriendo unas pocas herramientas básicas de mantenimiento automotriz. Además, es un proceso rápido, ahorrando tiempo y dinero evitando contratar a un mecánico para que realice el trabajo por ti.

Abre el capó del Renault Scenic y coloca la barra de apoyo en la abertura de la parte inferior para evitar que se cierre mientras quitas el parachoques.

Busca una línea de seis tornillos de plástico en la parte superior del parachoques, que están asegurándolo a la estructura del coche. Saca estos tornillos. Quita el tornillo hexagonal del orificio central.

Saca los tornillos de 10 mm en los laterales del parachoques justo debajo de la parte inferior del coche con una llave de trinquete que tenga un dado métrico de 10 mm de profundidad. Úsalo para quitar este perno del orificio central. Cambia por un dado métrico de 7 mm de profundidad y quita los dos tornillos que sujetan el parachoques, los cuales están situados bajo los arcos de las ruedas.

Tira el parachoques de la estructura del coche, comenzando de la parte trasera. Usa un destornillador para presionar hacia abajo las dos lengüetas de los faros que ayudan a mantener el frente del parachoques en su lugar.

Más Artículos

Puro Motores
×