Salud

Cómo quitar una partícula extraña del ojo

Escrito por pheori wiley

El dolor de tener un pequeño objeto ajeno en tu ojo es insoportable. Puede ser suficiente para volver loca a una persona. Sea una pestaña, una partícula de polvo, arena o incluso un poco de maquillaje, el dolor puede ser intenso. Además debes tratar de quitar ese objeto de manera rápida para prevenir un posible daño en el ojo. En la mayoría de los casos, retirar el objeto es simplemente un asunto de enjuagar, pero ten en cuenta que esto debe hacerse de la manera correcta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lávate las manos bien y sécalas. Si es posible, aplica un poco de desinfectante de manos para prevenir contaminar tu ojo con gérmenes. Si estás usando lentes de contacto, trata de sacar las lentes con gentileza porque en algunos casos podrían ser precisamente las lentes las que tengan atrapado al objeto.

  2. 2

    Ponte frente a un espejo con mucha luz.

  3. 3

    Sostén el ojo abierto y suavemente muévelo desde arriba a abajo y de un lado al otro, intentando ubicar el objeto.

  4. 4

    Con delicadeza tira hacia abajo el párpado inferior y mira dentro para ver si puedes encontrar el objeto. No toques el ojo si es posible. Si puedes ver el objeto trata de deslizarlo con suavidad hacia afuera con la punta de tu dedo.

  5. 5

    Suavemente levanta el párpado superior y mira bajo él para tratar de encontrar el objeto. Una vez más, ten cuidado de no tocar el ojo e intenta deslizar el objeto con delicadeza con la punta de tu dedo si es que puedes verlo.

  6. 6

    Sostén el párpado abierto y enjuaga el ojo cuidadosamente con agua helada y limpia del grifo. Cierra el ojo y dale suaves palmaditas para secarlo.

  7. 7

    Abre el ojo lentamente y con cuidado muévelo. Si el objeto todavía está presente, enjuágalo nuevamente.

  8. 8

    Una vez que te has liberado del objeto lubrica bien tu ojo con una solución alcalina de gotas oculares, que además desinfectará el ojo en caso de que la partícula haya causado un pequeño daño en la superficie del globo ocular. Si usas lentes de contacto dale a tus ojos entre 30 y 45 minutos para descansar y recuperarse del trauma. Cuando estés listo para volver a poner las lentes asegúrate de que están limpios y lubricadas, y que tus ojos están muy bien. Entiende que tus ojos pueden estar sensibles por un par de horas y tus lentes pueden ser incómodas, lo que es normal.

Consejos y advertencias

  • Este artículo se refiere a la remoción de objetos pequeños y no filosos que no han penetrado la capa exterior del ojo. Si sabes o sospechas que un objeto filoso está en tu ojo o que cualquier objeto ha entrado en el ojo traspasando la capa exterior, busca asistencia médica inmediatamente.
  • Si no tienes éxito luego de tres intentos de retirar el objeto con agua, busca ayuda de un profesional médico calificado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media