Cómo quitar el pegamento de las etiquetas adhesivas del plástico

Quita las etiquetas del plástico con detergente lavavajillas y vinagre.

color pencils in the plastic container. image by Roman White from Fotolia.com

El pegamento de las etiquetas es un adhesivo que entra en contacto con muchas superficies plásticas. Ya sea que intentes quitarle la etiqueta del precio a un recipiente de plástico para alimentos o que tu hijo haya puesto una calcomanía en un juguete de ese material, deberás buscar la forma que quitar la etiqueta y el adhesivo sin dañar el plástico. Esto lo puedes hacer en pocos minutos con los productos de limpieza y de remoción adecuados, que probablemente tendrás en tu casa.

Step 1

Sumerge la zona de plástico en agua caliente, en caso de ser posible, o satura un paño de limpieza con agua caliente y aplícalo sobre la zona que tiene el pegamento de la etiqueta. Permite que el agua lo afloje durante cinco minutos.

Step 2

Quita tanto de la etiqueta adhesiva como sea posible, si aún no lo has hecho. Comienza en una esquina y tira suavemente hasta haberla quitado por completo.

Step 3

Vierte una gota de jabón lavavajillas sobre el pegamento de la etiqueta y frota con la punta de los dedos. Aplica un paño húmedo sobre la zona para quitar el pegamento.

Step 4

Sumerge el plástico en una solución de un galón de agua caliente (3,7 l) con una taza de vingre blanco si permanecen restos del pegamento. Si el elemento es muy grande para ponerlo en remojo, sumerge un paño de limpieza en la solución y colócalo sobre el plástico. Permite que el vinagre trabaje durante 10 minutos.

Step 5

Limpia el pegamento restante del plástico con un paño húmedo.

eHow en espanol
×