DESCUBRIR
×

Cómo quitar el pegamento pegajoso de encimeras de formica

Formica es la marca de un laminado utilizado para las encimeras y pisos. Es comúnmente usado para facilitar el cuidado y la durabilidad, pero debe ser atendido adecuadamente para evitar daños. El pegamento de la cinta adhesiva u otros adhesivos pueden causar una acumulación de manchas de material, si no se elimina de las superficies de Formica. Utilizar las técnicas adecuadas de eliminación de adhesivos y materiales seguros para Formica te ayudará a eliminar el pegamento sin dañar la superficie.

Instrucciones

La Formica era un material usado en superficie de mesa muy popular en la década de 1950. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Humedece un paño limpio con solvente para adhesivos Formica. Coloca disolvente sobre el pegamento pegajoso para disolver y aflojar el material.

  2. Raspa el pegamento para ablandarlo con una espátula de plástico. Limpia el pegamento con una toalla de papel y continúa para retirar el excedente.

  3. Vierte un cuarto de alcohol desnaturalizado en un paño limpio. Frota el residuo restante de pegamento pegajoso. Añade más alcohol, si es necesario, hasta que el resto del pegamento se seque.

  4. Humedece un paño limpio con agua tibia. Coloca una gota de detergente lavavajillas en el paño húmedo antes de exprimir el exceso de humedad. Limpia la superficie de la encimera de Formica para asegurarte de que no haya restos de adhesivo solvente o alcohol.

  5. Enjuaga la cubierta con un paño húmedo y luego seca la superficie de la encimera.

Necesitarás

  • Unos trapos limpios
  • Formica adhesiva solvente
  • Un raspador de plástico
  • Una toalla de papel
  • Alcohol desnaturalizado
  • Un detergente lavavajillas