Cómo quitar pegamento de PVC de tus manos

Escrito por Jess Jones ; última actualización: February 01, 2018
PVC image by pearlguy from Fotolia.com

El cloruro de polivinilo, o PVC, se hizo popular en la década de los cincuenta. Los tubos de PVC están hechos de un plástico rígido que es resistente al óxido y la corrosión. Esto hace que sea una opción común para la fontanería y los proyectos de construcción. En adición, el material es liviano, haciendo que sea mucho más fácil transportarlo y manipularlo que los tubos de metal. El tubo de plástico también es bastante flexible, lo cual hace que sea menos probable que se rompa bajo presión. Para adherir apropiadamente diferentes secciones de tubos de PVC, utiliza pegamento de PVC.

Sumerge tus manos en una solución de agua caliente (lo más caliente que soportes) y jabón antibacteriano para manos. Esto ayudará a ablandar el pegamento de PVC. Si no puedes tomarte el tiempo de sumergir tus manos en la solución, lávalas bien con agua caliente y jabón antibacteriano.

Satura una bola de algodón con removedor de esmalte de uñas de acetona. Pasa la bola de algodón sobre el pegamento en tus manos. Utiliza pasadas cortas y rápidas, continúa hasta que todo el pegamento haya sido removido. Reemplaza la bola de algodón una vez que esté cubierta de residuo de pegamento. Satura las bolas de algodón siguientes en el removedor de esmalte de uñas de acetona.

Enjuaga tus manos con agua tibia. Lávalas con jabón antibacteriano para remover la acetona. Utiliza loción para las manos si lo deseas, ya que la acetona puede secar la piel de las manos.

Consejos

Cuando sea posible, utiliza guantes al trabajar con pegamento de PVC.

Advertencias

Ten cuidado al utilizar el removedor de esmalte de uñas de acetona.

×