Cómo quitar las pegatinas de la porcelana

Escrito por Sal Marco ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La porcelana tiene muchos usos en una casa. Los fabricantes hacen tazas, azulejos, jarrones, inodoros, y muchos otros productos de porcelana. Moldear y cocer la cerámica a altas temperaturas en un horno crea la porcelana. Después de que la porcelana se enfría, los fabricantes le añaden un esmalte que la protege y la hace brillante. Las pegatinas de los precios o la información del fabricante de papel o plástico adhesivo en el reverso son a menudo difíciles de eliminar. Si puedes desprender el papel de la superficie, deja un residuo de adhesivo pegajoso en la porcelana.

Vinagre blanco

Vierte vinagre blanco en una sartén y colócalo en el horno para que se caliente. No lo lleves a ebullición.

Si la pieza de porcelana es lo suficientemente pequeña como para manejarla, pon toallas de papel o trapos limpios sobre una superficie plana y nivelada. Si la pieza de porcelana es grande, coloca trapos o toallas de papel alrededor de la pegatina.

Humedece un trapo limpio o una esponja en el vinagre blanco cálido. Frota la etiqueta, y estruja el vinagre directamente en la pegatina. Coloca el trapo empapado en vinagre o una esponja sobre la etiqueta, y deja que el vinagre permanezca en el adhesivo de 20 a 30 minutos.

Retira el trapo o la esponja, y despega la pegatina con una espátula de plástico. Si algo del adhesivo permanece, repite el proceso para disolverlo.

Aceite

Aplica uno de los siguientes aceites sobre la pegatina: Aceite de bebé, aceite de oliva, aceite de maíz o vegetal.

Deja que el aceite penetre en la pegatina de 15 a 20 minutos.

Raspa la pegatina de la superficie con un utensilio de plástico o con un raspador. Si algo del adhesivo permanece, repite el proceso.

Lava la zona con un jabón para cortar la grasa, y enjuaga bien con agua corriente. Si la pegatina estaba en una superficie sobre la que caminas o te pones de pie, lava la zona dos o tres veces para eliminar el residuo aceitoso.

Solventes

Aplica un solvente adhesivo comercial, o utiliza acetona o trementina en la etiqueta.

Deja que el solvente empape la pegatina de 10 a 30 minutos, dependiendo del solvente y dela pegatina.

Raspa la pegatina de la porcelana con una espátula de plástico.

Lava el área con un detergente suave dos o tres veces para eliminar completamente el solvente. Enjuaga bien con agua corriente.

Consejos

Usa gafas de seguridad y guantes al manipular disolventes.

Trabaja en un lugar bien ventilado al quitar las pegatinas con disolventes.

Advertencias

No utilices productos abrasivos en la porcelana, ya que podrías dañar la superficie.

×