DESCUBRIR
×

Cómo quitar el perfume de los ojos

Actualizado 08 agosto, 2017

Aunque suene extraño, que caiga perfume en tus ojos es algo realmente bastante fácil. Después de todo, el perfume suele rociarse desde una botella, y suele ser rociado en todas direcciones. Si sostienes la boquilla de modo incorrecto (o si estaba bloqueada) o si fuiste emboscado por algún niño mientras aplicabas el perfume, no te preocupes. Aunque sea doloroso, el perfume en los ojos es relativamente inofensivo y fácil de remediar.

Instrucciones

  1. Ubica tu cabeza sobre el tazón de tu lavabo; abre el agua fría.

  2. Inclina tu cabeza hacia la derecha y haz correr agua a temperatura ambiente desde el puente de tu nariz hacia el rincón externo de tu ojo. El agua debe correr a través de tu ojo.

  3. Cambia de ojo cada 30 segundos por unos cinco minutos.

  4. Pestañea para que el agua pueda entrar en tus ojos para limpiar el perfume.

  5. Descansa tus ojos por entre 30 minutos y una hora. Ya sea que estés en el sofá o en tu cama, intenta no abrir los ojos a menos que sea absolutamente necesario. Las lágrimas naturales de tu ojo ayudarán a eliminar residuos restantes de perfume.

Consejos

  • No frotes tu ojo. Esto solamente irritará más el globo ocular y la piel de alrededor del ojo.
  • Visita a tu doctor si el enrojecimiento no se va luego de una hora o si se produce una infección.

Advertencias

  • Quita inmediatamente el perfume de tu ojo. El alcohol de la mayoría de los perfumes puede raspar tu córnea, dando lugar a una incomodidad a largo plazo.

Necesitarás

  • Lavabo
  • Agua
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article