Pasatiempos

Cómo quitar los pernos oxidados de una batería de auto

Escrito por tim petruccio | Traducido por mike tazenda
Cómo quitar los pernos oxidados de una batería de auto

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos reportó que en 2009, el 95,7% de las baterías de coches fueron recicladas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las baterías de auto se pueden oxidar con el tiempo, causando que funcionen mal. La corrosión o el óxido se puede formar entre los bordes de la batería y en los extremos de los cables, causando que la conexión con partes importantes del vehículo, como el alternador, se interrumpa. Al quitar la corrosión o el óxido de las terminales de la batería y de los extremos de los cables crearás una superficie nueva para el contacto entre los dos puntos afectados. Puedes usar objetos domésticos para limpiar la batería de tu automóvil, aunque un aerosol profesional para quitar óxidos y otros aerosoles protectores están disponibles en las tiendas de artículos para coches.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de látex
  • Gafas de seguridad o máscara
  • 1 caja de bicarbonato de sodio
  • Taza grande o balde con agua
  • Herramienta para limpiar bornes de batería o cepillo de alambre
  • Toalla doméstica o para el cuerpo
  • Pinza grande
  • Gel anticorrosivo o jalea de petróleo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó del vehículo para poder acceder a la batería. Inspecciónala para determinar si las terminales están oxidadas o corroídas. La corrosión en las terminales es de color blanco y de apariencia polvorienta y seca. El óxido es de color marrón, y estará presente sólo en las partes metálicas de los cables y terminales de la batería.

  2. 2

    Añade bicarbonato de sodio directamente sobre los bornes, si determinas que éstos están corroídos. Aplica agua al bicarbonato para crear una reacción entre éste y la corrosión de la batería. Si los bornes y extremos de los cables están oxidados, rocíalos con PB Blaster o un aerosol similar que penetre los óxidos. Permite que el producto asiente por no menos de 10 minutos.

  3. 3

    Colócate los guantes y las gafas de seguridad cuando trabajes con la batería. Frota los bornes y los extremos de los cables con una herramienta especial o un cepillo de alambre. Quita la corrosión u óxidos hasta dejar expuesto el metal de los bornes y los cables, de ser posible. Vierte agua en la batería para enjuagar el producto, como así también el óxido o corrosión. Seca la parte superior de la batería con una toalla y quita el exceso de material.

  4. 4

    Afloja los pernos de la parte de amarre superior de los bornes con una llave abierta. Si la llave gira al tornillo en la dirección opuesta, usa una pinza para sostener la cabeza del perno en su lugar. Quita completamente los cables de la batería, comenzando por el negativo. Para las baterías con bornes laterales, simplemente quita éstos y los cables con una llave abierta.

  5. 5

    Inspecciona los bornes para asegurar que la corrosión solo sea superficial. Si hay más corrosión en los bornes, usa el cepillo de alambre para quitarla por completo. Cuando hayas terminado de cepillar, los bornes deben brillar como nuevos. Para las baterías con bornes laterales, quita los extremos de los cables y límpialos a mano con el cepillo de alambre. Inserta los cables en los extremos nuevamente y ajústalos en su lugar con pinzas.

  6. 6

    Instala los cables de la batería nuevamente. Ajústalos hasta que estén firmes en su lugar con una llave abierta. Aplica un gel anticorrosivo a los bornes, ya sean éstos superiores o laterales. Cubre cuidadosamente los extremos de los cables y bornes con el producto. Así ayudarás a prevenir la formación de corrosión y óxidos en el futuro. Quítate los guantes y deséchalos.

  7. 7

    Arranca el coche para verificar que las conexiones estén bien. Si el vehículo no se pone en marcha, ni siquiera las luces del tablero, verifica las conexiones de la batería y reajústalas de ser necesario.

Consejos y advertencias

  • Usa un dispositivo para ahorrar energía en tu vehículo, si éste aún está energizado cuando está apagado. El dispositivo guardará las funciones de las memorias de los relojes y del sistema de audio, y es especialmente útil cuando no tienes claves de bloqueo. Si el enchufe de tu vehículo no está energizado cuando está apagado, averigua el código de tu estéreo antes de comenzar a trabajar con la batería.
  • Las baterías de coche contienen ácido sulfúrico, el cual es altamente cáustico. Todas las baterías deben manipularse con extremo cuidado para que tu piel no tome contacto con el ácido de la batería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media