Cómo quitar pernos rotos de un bloque de motor

Los pernos rotos deben ser removidos de tu bloque del motor.

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Un perno roto puede causar que los otros tornillos sanos se debiliten al exponerlos a una presión excesiva al tratar de compensar por el perno roto. Por esta razón, es importante retirar y reemplazar los tornillos rotos de tu bloque del motor tan pronto como sea posible.

Step 1

Perfora el centro del perno roto con un punzón de acero templado y un martillo. Asegúrate de crear una muesca visible. Esto guiará la punta de la broca. Asegúrate también de que el punzón esté perfectamente centrado en la rosca del tornillo roto.

Step 2

Perfora el perno utilizando una broca de corte de metal, aproximadamente de 1/8 pulgada (0,3 cm) o menos. Este será tu agujero de inicio. Taladra lo más recto posible en línea con la rosca del tornillo.

Step 3

Mide el ancho de las roscas del tornillo y compra un removedor de perno del tamaño adecuado en tu ferretería local. Un removedor de tornillo es un tornillo cónico que está roscado en la dirección inversa (en sentido antihorario). Esto permite que se atornille en sentido contrario, y una vez que llega al cono, desenrosque el tornillo.

Step 4

Amplía el agujero en el centro del perno con el tamaño recomendado por las instrucciones del removedor de perno, que se encuentran en el envase del mismo.

Step 5

Atornilla el removedor de perno en el agujero en el perno en sentido antihorario.

Step 6

Empuja el perno fuera del agujero aplicando presión con una llave en sentido antihorario.

eHow en espanol
×