Cómo quitar de la piel la tinta para el cabello oscuro

Escrito por mai bryant | Traducido por alejandra prego
Cómo quitar de la piel la tinta para el cabello oscuro

Pixland/Pixland/Getty Images

Tu cabellera recientemente teñida de color oscuro puede ser muy sexy y sensual pero las manchas en las palmas de las manos definitivamente no lo son. Nada revela más un trabajo hecho en casa que las manos con tinte y el círculo oscuro alrededor de la línea del cabello. Pareciera como que la piel absorbió la misma cantidad de color que tu cabellera, pero no debes preocuparte, estas cosas pasan. Puedes quitar esas manchas oscuras con un poco de paciencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasta de dientes
  • Aceite para bebés
  • Una toallita de aseo o una almohadilla de cosméticos
  • Guantes de algodón
  • Bicarbonato de sodio
  • Un tazón pequeño
  • Una loción o una crema humectante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasta de dientes

  1. 1

    Recurre a tu gabinete de medicinas en busca de un tubo de pasta de dientes. No necesitas una que ofrezca controlar el sarro o que blanquee los dientes, sólo una pasta común.

  2. 2

    Exprime una pequeña cantidad sobre la punta de los dedos. No es necesario que apliques la mitad del tubo, sólo necesitarás una pequeña cantidad y siempre podrás usar más si tienes que hacerlo.

  3. 3

    Frota los dedos con pasta de dientes sobre las palmas manchadas, la frente o cualquier otro lugar en tu piel que haya quedado de otro color por la tintura oscura. Continúa frotando suavemente hasta que veas que el color comienza a desaparecer.

  4. 4

    Enjuaga la zona con agua tibia hasta quitar toda la pasta de dientes. ¿Aún tienes manchas? Repite el proceso con otro poco de pasta de dientes hasta que ya no se vea la tintura en la piel.

    Aceite de bebé

  1. 1

    Busca el aceite de bebé (sí, ese producto que suaviza la piel del niño) y pon unas gotas sobre una toallita de aseo o sobre una almohadilla cosmética.

  2. 2

    Frota el paño con aceite del bebé sobre las zonas donde te has manchado con la tintura. No exageres y restriegues la piel, usa una presión suave y aplica el aceite en la zona con movimientos circulares.

  3. 3

    Enjuaga el aceite y observa la zona. Si aún quedan manchas, toma el aceite del bebé para aplicarlo nuevamente. En esta ocasión, déjalo toda la noche mientras duermes. Si la tinta se encuentra en las manos ponte un par de guantes de algodón para que el aceite no quede en tu ropa de cama ( y como beneficio añadido, ¡te ayudará a suavizar tu piel!).

  4. 4

    Lava la zona apenas te levantes por la mañana para quitar los residuos de aceite y revelar tu piel sin manchas.

    Bicarbonato de sodio

  1. 1

    Busca la caja de bicarbonato de sodio en el armario de la cocina y mide 1 cucharada (o más, si tienes muchas manchas para quitar) en un tazón pequeño. Mézclalo con unas gotas de agua hasta formar una pasta.

  2. 2

    Toma la pasta y aplícala sobre las manchas. Usa tus dedos (o una toallita de aseo limpia, si así lo prefieres) y frota la zona con movimientos circulares para quitar suavemente la tinta de tu piel.

  3. 3

    Enjuaga la zona con agua tibia hasta que la coloración haya desaparecido. Repite el proceso si aún tienes manchas, de lo contrario, da un gusto a tu piel y aplica un poco de loción o de crema humectante sobre la zona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media