Cómo quitar la pintura del concreto

http://www.fotosearch.com/bigcomp.asp?path=CRT/CRT230/012047MK.jpg

Una de las ventajas de la pintura es que sea permanente. Pero, ¿Qué sucede si no quieres que lo sea? ¿Qué sucede si quieres quitar la pintura de una superficie? Para quitar la pintura de una pared de concreto se requieren diferentes productos y tratamientos. Lo que da resultados en la pared de un dormitorio es diferente de lo que se utilizaría para quitar la pintura de la pared de un estacionamiento. La pintura de buena calidad puede durar por más de 30 años, pero con los avances de la tecnología, es posible quitar esa misma pintura.

Step 1

Empapa la pared de concreto con aceite de cocina y déjala reposar durante dos días. Alquila una hidrolavadora de por lo menos 3.000 psi. Úsala para limpiar la pared.

Step 2

Cubre la pintura del concreto con un removedor en gel como el Rock Miracle, que se vende en la mayoría de las ferreterías. Aplica el gel en la pared con un rodillo y déjalo reposar durante un día. Raspa la pintura con una espátula ancha.

Step 3

Usa un removedor de pintura profesional, como el RadonSeal (ver Recursos) para penetrar la capa de pintura y hacer que se hinche. El ingrediente activo debilita la pintura y crea una separación entre ella y el concreto. Aplícalo con un rociador de mano.

Step 4

Usa una lima que tenga una superficie abrasiva para las superficies pequeñas. Puedes alquilar una pulidora de concreto para quitar cantidades más grandes de pintura. Las hojas que se encuentran en la parte inferior de la pulidora bastan para quitar la pintura.

Step 5

Alquila un compresor de aire y usa una máquina de chorro de arena para quitar la pintura del concreto. Cubre las áreas circundantes con lonas para recoger la arena y reciclarla. Usa arena para cajas de arena. Es más económica y se vuelve a integrar al suelo.

eHow en espanol
×