Qué se usa para quitar la pintura derramada sobre concreto

Escrito por stevie donald | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué se usa para quitar la pintura derramada sobre concreto
Si quieres saber la mejor manera de limpiar la pintura derramada de casi cualquier superficie pregunta a un pintor. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Incluso los pintores profesionales derraman pintura; si quieres saber la mejor manera de limpiar la pintura derramada de casi cualquier superficie pregunta a un pintor. Quitar la pintura de adoquines de concreto, aceras o caminos de entrada no es difícil. El método depende del tipo de pintura, si el hormigón está sellado y si la pintura está todavía húmeda o se ha secado en la superficie.

Otras personas están leyendo

Tipos de pintura

Sólo hay dos tipos de pintura por las que debes preocuparte en lo que se refiere a la limpieza de los derrames. La pintura a base de agua (también llamada látex o pintura acrílica) sólo se limpia con agua. Los diluyentes de pintura no tendrán ningún efecto sobre las pinturas a base de agua, ya sean secas o húmedas. Las pinturas a base de aceite no pueden ser limpiadas con agua, y el limpiador más común para este tipo de pintura es el disolvente. Tanto las pinturas a base de agua como las pinturas a base de aceite se pueden quitar con removedor de pintura una vez secas.

Tipos de concreto

El concreto sellado es generalmente liso y tiene una superficie algo brillante. Es mucho más fácil limpiar cualquier tipo de pintura del concreto sellado. A menudo, los pisos de concreto interiores, como sótanos y garajes, están sellados. En cambio, la mayoría de las superficies de hormigón de exterior no lo están. Es una tarea difícil quitar la pintura del concreto sin sellar, porque es poroso y la pintura penetra en su interior

Limpieza de derrames de pintura húmeda

Es mucho más fácil limpiar la pintura fresca y húmeda. La velocidad es la clave aquí. Debes actuar tan pronto como se produzca el derrame sobre el concreto. Tanto si se trata de pintura al agua como al aceite, primero absorbe lo más posible. Si estás fuera, utiliza tierra. La mezcla para gatos, la arena y la tierra para macetas sirven también. Si son sólo unas pocas gotas, frotar rápidamente un poco de tierra puede ser todo lo que se necesita. Para derrames grandes, barre la mezcla de material absorbente y pintura y utiliza el diluyente apropiado para limpiar el área. Usar una manguera y un cepillo de cerdas duras es eficaz para la pintura a base de agua.

Limpieza de derrames de pintura seca

Puede ser posible eliminar las gotas de pintura seca del concreto sellado con un raspador afilado. Si eso no funciona, humedece una toalla con agua muy caliente, colócala sobre las gotas, coloca un peso encima, como una piedra u otra toalla, y deja que el calor y el agua suavicen la pintura; luego vuelve a intentarlo.

Si esto no funciona, utiliza un gel disolvente de pintura comercial. Sigue las instrucciones del envase. Puede tomar más de un intento eliminar toda la pintura. Un cepillo de alambre ayudará a quitar los residuos de pintura.

Para la pintura en aerosol prueba con acetona o removedor de esmalte de uñas (que contiene acetona) y un cepillo. Luego sigue con agua tibia y jabón y enjuaga el concreto completamente.

Consideraciones

En general, los esfuerzos para limpiar la pintura derramada en las superficies de concreto dejarán esa zona más limpia y más clara que las áreas circundantes. Para solucionar este problema, utiliza un limpiador fuerte como TPS (tri fosfato de sodio) o ácido muriático, para limpiar y grabar toda la superficie hasta que la apariencia sea uniforme.

Consejo de los expertos

Si una gran cantidad de pintura se ha derramado, simplemente puede ser demasiado difícil de eliminar a mano. El lavado a presión no es eficaz para la pintura que se ha secado e impregnado en el hormigón, pero con un limpiador a chorro de arena se eliminará. En este caso, vale la pena contratar a una empresa profesional asegurada para el arenado del hormigón. Este es un trabajo complicado y potencialmente peligroso. Los profesionales pueden no utilizar realmente arena. Otros abrasivos, como los granos de plástico o cáscaras de nuez molidas pueden ser más eficaces y menos dañinos para el medio ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles