Cómo quitar pintura de esmalte de las paredes

Si estás preparándote para redecorar tu hogar, quitar la pintura de esmalte vieja puede ser parte de tus tareas. Este trabajo no tiene que ser difícil cuando posees los materiales indicados y una buena dosis de paciencia. Recuerda mantener la seguridad al quitar la pintura de esmalte de tus paredes, ya que las emisiones de los decapantes pueden ser volátiles y tóxicos.

Step 1

Cuídate de quemaduras, irritaciones y otros daños vistiendo guantes de goma y gafas protectoras antes de comenzar con tu proyecto de extracción de pintura. Puedes encontrar una gran variedad de estos elementos en una ferretería o una tienda de artículos para el hogar.

Step 2

Dispón páginas de periódico sobre el suelo cerca de las paredes sobre las que trabajarás. Los residuos de pintura y decapante pueden ensuciar y manchar tu suelo o tu alfombra si no hay una protección.

Step 3

Escoge un decapante a base de petróleo para quitar el esmalte. Las fórmulas en gel se pegan a la pared sin gotear tanto como los decapantes líquidos. La etiqueta en el producto que hayas escogido debería decir aproximadamente qué superficie cubrirá. Utiliza esta información para determinar cuántos paquetes tendrás que comprar.

Step 4

Ventila tu habitación, si es posible, para evitar respirar las fuertes emisiones. Abre ventanas o utiliza un ventilador para promover la circulación de aire.

Step 5

Aplica el decapante a la pared, utilizando una brocha de pintar para esparcirlo de modo parejo. Deja que los químicos comiencen a ablandar la pintura durante unos 15 minutos.

Step 6

Rasca la pintura aflojada de la pared con un rascador de pintura. Puede que debas aplicar más decapante sobre sitios complicados. Si un decapante a base de petróleo no da los resultados necesarios, intenta con acetona líquida.

eHow en espanol
×