Cómo quitar la pintura de un piso de cemento y cómo volver a pintarlo

Cómo quitar la pintura de un piso de cemento y cómo volver a pintarlo.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Si deseas que el piso de tu casa tenga una apariencia fresca, tendrás que quitar la pintura del piso de concreto o cemento y volverlo a pintar. Quitar la pintura vieja ayudará a evitar que el nuevo trabajo de pintura se agriete o descame. Prepárate a que hayan problemas con la pintura y los escombros, al igual que pasa con muchos trabajos que se realizan al aire libre.

El proceso

Step 1

Usa una manguera a presión para limpiar el piso de cemento externo antes de quitar la pintura. Debido a que puede causar daños en el hormigón, utiliza la manguera a presión con cuidado o contrata a un profesional.

Para los pisos de cemento internos, usa un agente de separación en lugar de un lavado a presión. Los agentes decapantes tienen propiedades tóxicas; usa gafas y ropa de protección en la forma de manga larga y un pantalón largo al manejarlos, y deshazte de cualquier exceso tan pronto como sea posible.

Step 2

Usa un raspador de metal o una espátula para eliminar los restos de pintura. Elimina todos los residuos en la superficie o en las grietas en el suelo de cemento. Repara las grietas con masilla. Desecha toda la pintura suelta que hayas pelado.

Step 3

Utiliza un papel de lija para suavizar la zona. Usa gafas protectoras, ya que este paso requiere que trabajes cerca del piso de cemento.

Step 4

Enjuaga la superficie de concreto con agua limpia para comenzar el trabajo de pintura, revisando con cuidado y eliminando los desechos y los restos de pintura.

Step 5

Compra una pintura hecha específicamente para pisos de concreto. Aplica una capa de imprimación y deja que se seque durante la noche. En tu cubo, mezcla un aditivo de suelo con la pintura para evitar que el suelo se vuelva resbaladizo. Usa un rodillo para aplicar la pintura en 4 capas delgadas (una capa a la vez). Deja que la pintura se seque un poco entre cada aplicación de la capa antes de aplicar la siguiente capa. Aplica 2 capas de sellador y deja que se sequen durante la noche. Usa una máscara protectora mientras estés pintando.

eHow en espanol
×