Hogar

Quitar pintura con uretano o resina epoxi

Escrito por rose kivi | Traducido por marina boninni

Las pinturas con uretano o epoxi son difíciles de remover. La clave para hacerlo exitosamente es quitar la pintura sin dañar la superficie. Es más fácil quitar estas pinturas cuando están húmedas. Si cometes un error al pintar, límpialo rápidamente con un paño embebido en alcohol. Si el alcohol no quita la pintura, continúa viendo los métodos de remoción que detallaremos más abajo para la pintura seca.

Otras personas están leyendo

Pintura seca

Quitar la pintura con uretano o epoxi es mejor con un removedor para este tipo de pintura. No todos los solventes quitarán la pintura con uretano o epoxi. Usa un removedor de pintura que especifique que funciona sobre el uretano y el epoxi. Estos quita-pinturas son muy dañinos. Deberás usar guantes, gafas y máscaras cuando trabajes con ellos. Algunos son tóxicos, por lo tanto debes asegurarte de leer las advertencias del fabricante en la etiqueta antes de usar. Antes de aplicarlo, pruébalo en un pequeño espacio que no esté a la vista para saber si dañará la superficie. Si la daña, deberás usar un método de remoción manual.

Remoción manual

La remoción manual de la pintura con uretano o epoxi puede requerir el uso de papel de lija, lana de acero o una espátula para quitar la pintura. Se requiere mucha fuerza para quitar la pintura manualmente. Posiblemente, se raye la superficie y se descascare durante el proceso.

Volver a pintar

Cuando falla la remoción de la pintura con uretano o epoxi, volver a pintar es una buena opción. Antes de hacerlo, lija la superficie con papel de lija. Ésto rayará la pintura, haciendo más fácil que la pintura nueva se establezca. Para volver a pintar, usa una base de epoxi y una laca de epoxi o uretano. La base hará que la nueva capa de pintura se pegue mejor. Es más fácil cubrir el trabajo anterior con un color más oscuro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media