Cómo liberar anillos del pistón atorados

...

Pistons Hélicon image by MarieMag from Fotolia.com

Los pistones son piezas cilíndricas que encajan dentro de un cilindro más grande. Los pistones se mueven bajo presión del fluido de un motor alternador y pueden desplazar o comprimir los líquidos como las bombas y los compresores. Los anillos de pistón están situados entre el pistón y el cilindro. Éstos ayudan a los motores a funcionar de manera eficiente y tienen varias funciones importantes, entre ellas la creación de una película mínima de aceite lubricante, el sellado del gas comprimido y la transferencia de calor, además de brindarle soporte al pistón dentro del cilindro.

Ponte guantes de seguridad. Apaga el motor o enciende el dispositivo donde está el anillo de pistón para reducir al mínimo posibles lesiones.

Mezcla partes iguales de limpiador de frenos y de aceite penetrante.

Limpia las paredes del cilindro interior con un trapo.

Martilla un extremo del cable de cobre hasta que se aplane como un papel delgado o como la punta de una cuchilla. Úsalo para penetrar en la suciedad entre los anillos de pistón, el pistón y las paredes del cilindro. Es importante quitar la suciedad y polvo en estas áreas para permitir que el líquido las empape correctamente.

Vierte vinagre en el cilindro hasta que cubra el pistón. Añade la mezcla de aceite penetrante y limpiador de frenos y utiliza la punta plana de cobre para mezclar y remover los fluidos alrededor del pistón y el cilindro.

Deja reposar la mezcla en el cilindro durante un periodo de tiempo. Es recomendable dejar de varias horas a una semana los líquidos absorventes para luego liberar el anillo de pistón.

Repite los Pasos 5 y 6 si el anillo de pistón sigue atascado. Lleva el pistón a un profesional si no tienes éxito con estos pasos.

Más Artículos

Puro Motores
×