Cómo limpiar el plástico derretido en un quemador de cocina

Si has colocado accidentalmente algo de plástico, como la tapa de un recipiente de comida o una bolsa de pan, en el quemador de una cocina, puede parecer que será muy complicado limpiarlo. No te asustes. Hay algunas cosas que puedes hacer para quitar los residuos de plástico del quemador de una cocina y podrás ponerte a cocinar de nuevo rápidamente.

Quemadores de cristal o cerámica

Apaga todos los fuegos de la cocina y deja que la superficie se enfríe por completo.

Toma la navaja y trabaja bajo el borde del plástico ahora endurecido. Si es una pieza de plástico grande, toda la pieza debería separarse enseguida.

Raspa suavemente todos los residuos finos de plástico. Ten cuidado de no aplicar demasiada fuerza o puedes correr el riesgo de rascar el cristal.

Rocía la parte superior de la cocina con un limpiador de uso general, aclárala y déjala secar.

Quemadores estándar eléctricos o de gas

Deja que el quemador se enfríe por completo, después utiliza el cuchillo de pelar para separar todas las zonas grandes de plástico endurecido.

Enciende el ventilador y enciende el quemador al máximo para quemar los restos de hebras finas del plástico que no has podido quitar con el cuchillo.

Utilizando el cuchillo para pelar también puedes rascar el plástico derretido mientras el quemador está encendido. Quita todo el plástico que puedas mientras esté aún flexible, después enciende el quemador al máximo para quemar los residuos restantes.

En el caso de los quemadores de gas, puede ser más sencillo quitar el plástico en el fregadero, con agua caliente y una almohadilla de rascar. No olvides dejar que el quemador se enfríe por completo antes de intentar moverlo.

eHow en espanol
×