Cómo quitar los asientos de un VW

El VW ha sido un vehículo muy popular a través de los últimos años. Hay muchos VW clásicos hoy. La longevidad del vehículo lleva a muchos proyectos de restauración o reparación. Quitar los asientos de un VW es uno de los proyectos más comunes y fáciles de hacer. Los asientos también pueden tener que ser removidos para darte espacio para hacer otros proyectos como quitar la columna de dirección. Este es uno de esos proyectos que puedes hacer por ti mismo, pero tener un ayudante puede hacer las cosas más fáciles.

1

Extracción del asiento completo

Desliza el asiento a la posición más hacia atrás tirando de la palanca de ajuste situada bajo la parte delantera del asiento. Localiza y desconecte los arneses. Por lo general, se pueden desconectar con los dedos, o se puede usar un pequeño destornillador plano para levantar el pequeño clip en el arnés.

Estírate debajo del asiento, quita los dos tornillos delanteros de los soportes que sujetan el asiento al suelo con un dado y trinquete.

Tira el asiento hacia adelante completamente tirando de la palanca de ajuste y empujando el asiento hacia adelante. Si el asiento está oxidado y es un coche viejo con un dueño que nunca ajustaba el asiento, haz que el ayudante se siente en el asiento de atrás y empuje con los pies el asiento mientras tiras de la palanca.

Quita los tornillos traseros del soporte trasero con el dado y el trinquete.

2

Extracción del asiento del soporte sin quitar el soporte de montaje

Mueve el asiento a la posición trasera más alejada.

Localiza los tornillos de sujeción del riel deslizante donde se mueve en el asiento. Quita los tornillos.

Localiza y retira el tensor de muelle que sujeta el asiento en su posición. Está conectado con el mecanismo que se mueve cuando la palanca de ajuste se acciona.

Empuja el asiento hacia delante y fuera del riel sentándote en el asiento de atrás y empujando con los pies.

Levanta el asiento del vehículo.

×