Hogar

Cómo quitar el polvo excesivo de la casa

Escrito por lisa cox | Traducido por adriana de marco
Cómo quitar el polvo excesivo de la casa

Limpia tu casa totalmente para deshacerte del polvo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La gente con alergias debería hacer planes de acción firmes para remover el excesivo polvo que se junta en sus casas. Aunque no seas alérgico al polvo, no es sano, es molesto y feo. La limpieza enfocada y tomando todo el hogar en consideración es la única forma de lograr buenos resultados cuando tratas de solucionar el problema del polvo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aspiradora
  • Un escobillón o cepillo para pisos
  • Un trapo
  • Cera
  • Unos trapos limpios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aspira regularmente. Quita el polvo excesivo diariamente o por lo menos un par de veces por semana. Usa los accesorios de la aspiradora para llegar a las esquinas y detrás de los muebles. Aspira los tablones que sobresalen y alrededor de los marcos de las puertas, no olvides los felpudos y las alfombras. Mira debajo de las camas, en el baño y debajo de las bibliotecas. El polvo se mete por todos lados, así que debes limpiar todo.

  2. 2

    Barre los pisos de madera y los mosaicos y lávalos con un trapo limpio y agua caliente. Asegúrate de llegar a las esquinas y debajo de cualquiera de los aparatos de cocina que se paren por su cuenta en ella.

  3. 3

    Limpia los ventiladores de techo. Gran cantidad de polvo se asienta en ellos rápidamente y cuando los prendes, lo desparraman por toda la habitación. Toma un plumero y dales una buena limpieza regularmente.

  4. 4

    Encera tus muebles con trapos limpios y plumeros. Si usas los trapos que usaste la última vez sin haberlos lavado, lo único que harás será pasarles el polvo que hayas acumulado en ellos. Puedes usar un trapo húmedo para remover polvo porque éste se le pegará.

  5. 5

    Cierra las ventanas y las puertas y controla que no hayan quedado aberturas. Aunque debas abrir las ventanas ocasionalmente para que circule el aire, si lo haces con demasiada frecuencia tendrás polvo y suciedad entrando continuamente. Controla que no tengas rajaduras alrededor de las puertas y las ventanas y si las ves, bloquéalas.

  6. 6

    Controla y limpia el sistema de ventilación y los purificadores de aire y cambia los filtros cuando sea necesario.

  7. 7

    Remueve el polvo de tus colchones y sillones. El polvo se asienta sobre las telas y cada vez que te sientas en un colchón o sillón desparramas el polvo que vuelve al aire. Llevar los colchones y almohadones afuera y golpearlos para sacarles el polvo es lo ideal para que no vuelvas a distribuirlo dentro de tu casa. Si no lo puedes hacer, usa el accesorio de tu aspiradora para esa tarea. Usa protectores de colchones para evitar el polvo en ellos.

  8. 8

    Lava todos los manteles, las cubiertas, la ropa de cama y las cortinas regularmente. Una vez por semana es lo ideal. El polvo se prende a las telas y lo mueves continuamente de lugar cuando usas una sábana o un almohadón.

  9. 9

    Deja los zapatos y los abrigos en la puerta y pon una alfombra en la puerta de entrada. La gente generalmente no se da cuenta de cuánto polvo y suciedad lleva adentro de la casa en los zapatos y la ropa.

  10. 10

    Quita la basura. El polvo se acumula porque tienes cosas a las que se le puede pegar. Cuanto menos oportunidades le des para que se quede, mejor.

  11. 11

    Limpia tu casa regularmente. Las mascotas llevan polvo por todos lados y su pelo contribuye a que se junte. Cepilla y baña a tus animales con frecuencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media