Tecnología

Cómo quitar la protección contra escritura en una tarjeta mini micro SD

Escrito por diana braun
Cómo quitar la protección contra escritura en una tarjeta mini micro SD

sd cards image by timur1970 from Fotolia.com

La tarjeta Mini Micro SD es una memoria portable extraíble, comúnmente utilizada como almacenamiento en reproductores MP3, cámaras digitales, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. La tarjeta miniSD es comúnmente confundida con la microSD. La tarjeta microSD es otro dispositivo de almacenamiento más pequeño que puede ser utilizado en un dispositivo miniSD con el uso de un adaptador. Para quitar la protección de una tarjeta miniSD no necesitas más que la misma tarjeta, ya que el dispositivo que la contiene presenta una pestaña contra escritura. Cada vez que la tarjeta miniSD es insertada en la computadora, la pestaña automáticamente se desliza a la posición de protección contra escritura. Para prevenir esto puedes utilizar algunos artículos domésticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta de enmascarar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita la tarjeta Mini Micro SD del dispositivo electrónico. Empuja la tarjeta ligeramente hacia el interior del dispositivo; esto provocará que la tarjeta sea expulsada. Tómala con tus dedos pulgar e índice y retírala de la ranura.

  2. 2

    Localiza el interruptor "Lock" ("Bloquear") en la tarjeta. Esta traba es por lo general una pestaña blanca o amarilla que se encuentra en el lado izquierdo de la tarjeta.

  3. 3

    Coloca un trozo de cinta de enmascarar sobre la traba cuando la pestaña esté en la posición de desbloqueado. La cinta prevendrá que la pestaña se deslice a la posición de protección contra escritura.

  4. 4

    Inserta la tarjeta Mini Micro SD en tu dispositivo electrónico. La protección contra escritura debería figurar como inhabilitada. Si el estado de protección contra escritura persiste, remueve la tarjeta y coloca una segunda capa de cinta de enmascarar para prevenir que la pestaña se mueva a la posición "Lock" ("Bloquear").

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media