Cómo quitar la protección contra escritura en una unidad USB

Escrito por jason gordon
Cómo quitar la protección contra escritura en una unidad USB

Rodolfo Isaias Ayala Valdez - Creative Commones

Las unidades USB son convenientes para trasladar información y transferirla de una computadora a otra. Éstas vienen en distintos tamaños y formas, y todas ellas utilizan una memoria de tipo Flash. La memoria puede ser bloqueada en modo de protección contra escritura, lo que previene que tú u otra persona accidentalmente borre o sobrescriba información importante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca una llave al costado o abajo de la unidad USB. Puede tener un símbolo de bloqueado/desbloqueado sobre ella.

  2. 2

    Mueve la llave a la posición "Desbloqueado" para quitar la protección contra escritura. Esta posición puede tener el rótulo R/W (por Read/Write; Leer/Escribir). Si no hay ninguna llave, continúa al Paso 3.

  3. 3

    Descarga e instala Sony EzRevor (ver en Recursos) e intenta utilizarlo para formatear la unidad; al hacer esto se borrará el contenido entero de la memoria. Si esto no funciona, intenta lo expuesto en el Paso 4.

  4. 4

    Borra y re-particiona la unidad USB utilizando Windows XP. Ve a "Control Panel" ("Panel de Control"), "Administrative Tools" ("Herramientas Administrativas") y "Disk Management" ("Manejo de discos"). Selecciona la unidad USB y haz clic en "Delete" ("Borrar"). Haz clic derecho en la unidad vacía y selecciona "New Partition" ("Nueva Partición").

  5. 5

    Vuelve a colocar la unidad USB. Si todo esto falla, puede que la unidad se haya roto. Las memorias USB no están diseñadas para durar eternamente, y muchas de ellas fallan. Asegúrate de hacer copias de seguridad de tu información.

Consejos y advertencias

  • Prueba la unidad USB en otras computadoras, utilizando distintos sistemas operativos (Vista, XP, 2000, etc.) para ver si puedes acceder a tus archivos y hacer una copia de seguridad.
  • Asegúrate de usar la función "Safely remove hardware" ("Quitar dispositivo de manera segura") cuando desconectes la unidad USB para prevenir la corrupción de datos u otro tipo de errores. Haz clic en el ícono "Remove Hardware" ("Quitar dispositivo") en la barra de tareas y selecciona la unidad USB que deseas quitar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media