¿Cómo quitar los puntos negros? -El secreto que necesitas saber

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo quitar los puntos negros? -El secreto que necesitas saber

Eliminar los puntos negros es un problema con el que muchas personas de todas las edades tienen que lidiar todos los días. Millones de personas en todo el mundo se enfrentan a esta enfermedad de la piel conocida descriptivamente como "puntos negros" y hay una búsqueda constante de formas sencillas y eficaces para eliminarlos.

Los puntos negros no son un signo de falta de higiene, a pesar de que no mantener la cara lavada puede agravar la condición. Aprender a eliminar los puntos negros es muy importante porque esta condición es un proceso en curso para muchas personas, sin importar cuán diligentes son sobre el cuidado de la piel. Estos problemas de la piel se ven más comúnmente en la nariz, barbilla y mejillas, donde la grasa es fácilmente producida.

La piel grasa, la contaminación y la higiene inadecuada son las principales causas de los puntos negros. Se producen cuando los folículos pilosos más anchos que los normales se tapan con sebo y células de la piel que se desprendieron. Cuando este residuo entra en contacto con el aire se oxida, creando un color negro.

Tratar los puntos negros se logra fácilmente utilizando varios métodos. Hay muchos medicamentos y cremas que están diseñados para eliminarlos y para tratar otras formas de acné.

Aprender a eliminar los puntos negros no siempre significa que tienes que confiar en los medicamentos fuertes recetados o cremas, hay algunas alternativas que puedes probar. Puedes utilizar productos naturales y fórmulas que son seguras y fáciles de usar.

Estos son los pasos para tratar los puntos negros en una variedad de formas: con medicamentos comerciales, aparatos de extracción y con hierbas medicinales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Un médico también puede prescribir tretinoína (Retin-A), isotretinoína (Accutane), así como antibióticos tópicos u orales. Una vez más, estos deben ser utilizados según las instrucciones. Tratar los puntos negros es mucho más fácil con un dispositivo llamado extractor de comedones. En primer lugar, debes limpiar tu cara y tus manos. A continuación, coloca el extremo redondeado y pequeño del dispositivo de forma que rodee el punto negro y presiona suavemente. La presión forzará el residuo oleoso fuera del poro de la piel.

  2. 2

    El peróxido de benzoilo es ampliamente conocido por su accesibilidad, al ser de venta libre. Hay cremas, pomadas y pastillas medicadas disponibles. Puedes comprar estos medicamentos de venta libre que contienen de benzoilo en la farmacia y usarlos en la intimidad de tu hogar. Utiliza siempre los productos como se indica. La mayoría de estos productos de cuidado de la piel requieren el uso diario o dos veces al día.

  3. 3

    Muchas personas han eliminado los puntos negros utilizando limpiadores faciales o máscaras que son preparadas con limas o limones. Sólo exprime el jugo de 1 lima o limón y cuélalo. Lávate la cara con un jabón suave y luego enjuaga bien con agua tibia. A continuación, debes utilizar las bolas de algodón para aplicar el jugo de los cítricos en las zonas propensas a los puntos negros. Déjate el jugo durante 10-15 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Los ácidos naturales de estas frutas cítricas tienen propiedades astringentes. El jugo limpiará profundamente la piel, al mismo tiempo que tonificará y cerrará los poros.

  4. 4

    La miel es un tratamiento para la piel suave y una crema hidratante natural. Muchas personas encuentran que es muy eficaz cuando se usa en un régimen natural para la piel que está destinado a la eliminación de puntos negros y mejorar la textura y el aspecto de esta. Puedes utilizar ¼ de taza de miel cada noche como una máscara facial. Lávate la cara y luego aplica la miel de manera uniforme en la superficie de la piel. Déjala en su lugar durante 20 minutos y luego lava tu rostro con agua tibia.

  5. 5

    Una cucharada de miel orgánica se puede mezclar con una cucharadita de canela en polvo para hacer una pasta que se aplica en los puntos negros. Debes utilizar este remedio dos veces al día hasta que tu piel esté limpia. La pasta trabajará para romper suavemente el sebo endurecido y aceitoso que está creando los problemas de la piel.

  6. 6

    Eliminar los puntos negros no debe ser costoso o desagradable, especialmente cuando se utilizan métodos alternativos para ayudarte con este problema de piel. Los tratamientos naturales y de hierbas han sido muy efectivos para muchas personas. La consistencia del uso y tratamiento tempranos son los pasos claves necesarios para los resultados que deseas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles