Cómo quitar rastas sin cortar el cabello

No tienes que cortar tu cabello para quitar exitosamente las rastas.

man with dreadlocks image by nutech21 from Fotolia.com

Cuando se trata de rastas, hay muchos mitos y confusiones. Una de las creencias más comunes es que la única manera de sacarte tus rastas es cortándolas o afeitándolas. Mientras que esta es una de las opciones para deshacerse de ellas, no es la única. Ya sea que estés usando tu cabello con este estilo o que conozcas a alguien que lo hace, aprender a quitarlas es una tarea simple y que lleva poco tiempo.

Step 1

Llena el tazón con agua caliente y remoja tu cabello por cinco o 10 minutos. El agua debería estar tan caliente como puedas tolerarla sin quemarte el cuero cabelludo. Esto ayudará a quitar el exceso de acumulación de aceites y aerosoles. Lava tu cabello con shampú luego de que haya estado en remojo, lavando cada una de las rastas con el mismo y enjuagando con agua muy tibia. Deja que el acondicionador repose en el cabello para ablandarlo. Espera unos 10 o 20 minutos más antes de enjuagar tu cabello nuevamente con agua muy tibia.

Step 2

Seca la mayor cantidad de agua posible de tu cabello. Divídelo de manera que estés trabajando sobre cuatro a ocho porciones. Retuerce las rastas en cada sección y quítalas del camino usando una banda o un gancho de plástico para el cabello.

Step 3

Llena un atomizador hasta una tercera parte con agua tibia. Llena el resto con tu acondicionador y agítalo bien.

Step 4

Coloca una toalla sobre tus hombros. Rocía las rastas en la primera sección de cabello en la parte de atrás usando la botella de agua. Mójala completamente y trabaja la mezcla en tu cabello con tus dedos. Vuelve a colocar esa sección de cabello en su lugar con la excepción de una o dos rastas sobre las que puedas trabajar.

Step 5

Comienza por la parte de abajo de una de las rastas. Usa un peine que sea de metal o de plástico duro. Usando los dientes del peine, comienza a separar el cabello cuidadosamente. No tires demasiado ni rompas la rasta. Comienza a ir hacia arriba, descartando cualquier pérdida de cabello que ocurra en el camino hasta que todo el cabello esté desenredado,

Step 6

Trenza el cabello que esté suelto para que no se enrede con el resto de las rastas. Usa un gancho para sujetar la trenza y mantenerla fuera del camino y comienza a trabajar sobre la siguiente rasta de la misma manera que lo hiciste con la primera. Toma una o dos rastas más cuando sea necesarios y rocíalas con la botella con acondicionador y agua. Continúa hasta que hayas logrado desenredar cada una de las rastas de esa sección. Trenza y abrocha ese cabello y quítalo del camino.

Step 7

Pasa a la siguiente sección de cabello y rocíala con tu acondicionador como antes. Trabaja cuidadosamente sobre una de las secciones a la vez comenzando desde abajo con cada una de las rastas. No apresures el proceso, puede llevar uno o dos días enteros para completarlo.

eHow en espanol
×