Cómo quitar las rayaduras en una pantalla LCD

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una pantalla de cristal líquido es un dispositivo óptico hecho de materia de un líquido de pequeños cristales que se encuentra entre dos placas de vidrio. Las pantallas LCD son de uso común en los teléfonos inteligentes, en las computadoras portátiles y en los monitores. La desventaja de la mayoría de las pantallas LCD es que el cristal líquido es frágil y puede hacer que la pantalla se rompa o se raye con facilidad. Afortunadamente, puedes reparar tú mismo las rayaduras sin ninguna experiencia técnica.

Apaga el monitor de la computadora o del dispositivo móvil. Deja que se enfríe durante unos minutos antes de intentar reparar las rayaduras en la pantalla LCD. Si está caliente, puedes causar un daño mayor.

Limpia la superficie de la pantalla con un paño húmedo para limpiar lentes. Esto quitará todo el polvo y la suciedad de la superficie de la pantalla. Lo que parece ser una rayadura, puede ser sólo polvo o suciedad acumulada en ella.

Limpia cada rayadura de la pantalla LCD con un paño húmedo para pulir lentes.

Aplica una cantidad generosa de petróleo en gel a un pedazo de algodón. Aplícalo suavemente a las áreas rayadas de la pantalla. La idea general consiste en llenar las rayaduras con el gel para que no se noten. Espera varios minutos para que se seque.

eHow en espanol
×