Cómo quitar los rayones de un automóvil negro

Escrito por Larry Parr ; última actualización: February 01, 2018

Probablemente sepas que los rayones se notan más en los automóviles negros que en los de cualquier otro color. Todo rayón, por más pequeño que sea, parece más grande si está sobre un fondo negro. Hay dos tipos diferentes de rayones, los superficiales (a veces llamados marcas) y los profundos que atraviesan una o más capas de pintura. Vamos a hablar de cómo quitar los rayones superficiales, ya que los profundos requieren un proceso completamente diferente.

Aplica una pequeña cantidad de Scratch-X (aproximadamente 1 oz.) sobre un área mida de aproximadamente 6 X 6 pulgadas que rodee al rayón.

Frota el Scratch-X sobre la pintura con movimientos circulares. Usa un poco de fuerza, hasta que el Scratch-X parezca haber desaparecido.

Limpia el área suavemente con un paño de microfibra húmedo y luego añade más Scratch-X. Nuevamente, usa movimientos circulares y un poco de presión hasta que parezca que el producto desapareció. Repite este proceso una vez más, frotando con movimientos circulares hasta que parezca como si el Scratch-X hubiera desaparecido.

Lava el automóvil con un jabón líquido suave y sécalo con un paño de microfibra.

Aplica un lustre limpiador de doble acción, deja que seque y lustra el automóvil con un paño de microfibra.

Aplica una cera de última generación siguiendo las instrucciones del fabricante (algunas de estas ceras deben dejarse secar, otras requieren que se lustre mientras están húmedas) y lustra el automóvil con un paño de microfibra.

Advertencias

No tengas miedo de usar un poco de fuerza cuando apliques el Scratch-X. La película externa que cubre al automóvil es más dura que la pintura que se encuentra debajo y se requiere algo de esfuerzo para borrar los rayones.

×