Cómo quitar los rayones del plástico transparente

Escrito por linda ray Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Con tantos productos que emplean el plástico - teléfonos celulares y reproductores de MP3, ventanas y sobremesas - ha evolucionado todo un género de productos para eliminar los rayones. Las personas usan compuestos para borrar marcas en los automóviles, papel de lija, dentífrico y removedores de rayones especialmente formulados. Pero considera el tamaño y el uso de la pieza cuando eliges la aplicación. Se pueden arruinar muchos dispositivos electrónicos con cubiertas de plástico si se los somete a la humedad y algunos compuestos son los que crean más rayones. Ten en cuenta algunas formas más suaves de quitar los rayones ligeros del plástico transparente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lustramuebles, dentífrico, compuesto para borrar marcas, loción removedora de rayones, papel de lija húmedo/seco, rueda pulidora, paño suave y limpio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia la superficie antes de aplicar removedores de rayones o productos compuestos, para quitar todo rastro de suciedad y mugre que pudiera rayar más la superficie. Si el objeto se puede mojar, usa un jabón suave y agua para limpiarlo. Sécalo con golpecitos con la ayuda de una camiseta vieja o con un trapo que no deje pelusa. Si estás limpiando la cubierta de un artículo que no puede sumergirse en agua, rocía limpiador de vidrios en el trapo y con cuidado limpia la superficie.

  2. 2

    Comienza con un limpiador ligeramente abrasivo como el limpiamuebles. Rocíalo sobre la superficie plástica y frótalo vigorosamente durante tres minutos por lo menos. Los rayones se pueden quitar frotándolos con agua jabonosa. Ejerce una presión suave al mover el paño hacia adelante y hacia atrás rápidamente por la superficie.

  3. 3

    Usa un producto más abrasivo para quitar los rayones. El dentífrico blanco y los compuestos suaves para quitar las marcas de los automóviles que no tengan cristales ni otros materiales sumamente abrasivos funcionan bien para quitar rayones suaves. Coloca una pequeña cantidad sobre el rayón y frótalo con el dedo con pequeños movimientos circulares. Deja que la sustancia se seque durante unos cinco minutos y enjuaga o limpia con un trapo. Soft Scrub funciona del mismo modo en las superficies de plástico transparente con rayones ligeramente más profundas.

  4. 4

    Si las otras soluciones fallan, encuentra productos fabricados especialmente para el plástico transparente. Una línea producida por Meguiar´s que funciona en rayones difíciles de quitar es Mirror Glaze Plastic Cleaner. Viene en forma de loción y se frota fácilmente sobre la superficie con un paño limpio, se lo deja secar y se lo quita. Sigue luego con Mirror Glaze Plastic Polish de Meguiar para que el plástico quede libre de polvo. Otros productos que funcionan bien en el plástico incluyen los producidos por Janvil y Diamondite.

  5. 5

    Para rayones profundos, trae equipos pesados. Se puede usar papel de lija húmedo/seco de grano 120 a 160 para reacondicionar una pieza de plástico llena de rayones. Humedece el papel de lija y frótalo con movimientos circulares muy ligeramente por toda la superficie y enjuágalo antes de que se seque. Pule la superficie con una rueda pulidora para hacer surgir el brillo natural del plástico.

Consejos y advertencias

  • Primero comienza con el producto menos abrasivo. Si los rayones siguen ahí, pasa a la siguiente técnica más abrasiva. Los pulidores profesionales siempre limpian el plástico por etapas.
  • Nunca uses productos con base de acetato o disolvente porque derretirá permanentemente el material.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles