Cómo quitar y reemplazar los amortiguadores traseros en un Chevy Cavalier 2004

Escrito por robert moore | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo quitar y reemplazar los amortiguadores traseros en un Chevy Cavalier 2004

Cómo quitar y reemplazar los amortiguadores traseros en un Chevy Cavalier 2004.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La suspensión trasera en el Chevy Cavalier 2004 fue diseñada como un sistema de puntal. El sistema del amortiguador funciona como amortiguador normal, sólo el muelle helicoidal es comprimido entre el puntal y el soporte de puntal superior. Si los muelles helicoidales también necesitan ser reemplazados, es posible comprar un conjunto de montante que incluye un resorte de bobina nuevo y la parte superior de montaje ya ensamblado y listo para instalar en el vehículo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuñas en las ruedas
  • Llave de tuercas
  • Gato de piso
  • Soportes para gato
  • Marcador de pintura
  • Toma y trinquete
  • Juego de llaves
  • Juego de compresor de resortes
  • Banco de trabajo con tornillo de banco
  • Llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Eliminación

  1. 1

    Coloca cuñas de ruedas alrededor de las ruedas delanteras. Afloja las tuercas de las ruedas traseras con la llave de tuercas.

  2. 2

    Levanta el vehículo en el aire con el gato de piso y coloca los soportes del gato debajo del travesaño de la suspensión trasera. Baja el gato de piso hasta que el vehículo esté apoyado firmemente en los soportes del gato. Agita el vehículo para asegurarte de que el vehículo esté bien asentado y es seguro para desarrollar tu actividad.

  3. 3

    Retira las tuercas de las ruedas traseras con la llave de tuercas. Retira las ruedas traseras y las llantas del vehículo.

  4. 4

    Abre el maletero del vehículo y localiza el área superior del puntal de montaje en ambos lados junto a los pozos de las ruedas. Coloca el gato de piso bajo el puntal y eleva el gato lo suficiente como para soportar que el puntal se mueva. Retira la tuerca más cercana a la parte central del vehículo.

  5. 5

    Elimina los dos pernos que unen el puntal al cuerpo situados en la parte superior del puntal en el pozo de la rueda interior con la toma y el trinquete.

  6. 6

    Retira el perno y la tuerca de montaje del puntal inferior con la toma y el trinquete, con una llave para contrarrestar el movimiento de la tuerca durante la extracción. Sostén el puntal con una mano y baja el gato de piso. Elimina el puntal del vehículo.

    Derribar y construir el puntal

  1. 1

    Asegura la unidad del puntal en el tornillo de banco en el banco de trabajo. Ajusta los compresores de resorte sobre el muelle helicoidal 180 grados el uno del otro. Comprime el resorte girando el tornillo del compresor una vuelta a la vez hasta que el resorte se comprima lo suficiente para moverse libremente por la unidad del amortiguador.

  2. 2

    Quita el tapón protector de la parte superior del puntal. Retira la tuerca del pistón del puntal con una llave; usa una llave en el área de mecanizado de la varilla para evitar el movimiento del contador. Retira el montaje del puntal superior. Retira el resorte helicoidal. Desmonta el resorte del parachoques. Baja el asiento del resorte (si es extraíble). Retira el puntal viejo del tornillo de banco y deséchalo.

  3. 3

    Instala el puntal nuevo en el tornillo de banco y fíjalo apretando el tornillo de banco. Instala el asiento del resorte inferior (si no forma parte del puntal nuevo). Desliza el resorte del parachoques sobre el vástago del pistón del puntal hasta que descanse sobre el asiento del resorte. Comprime el conjunto de muelle helicoidal sobre el puntal. Instala el asiento del polvo en la barra del pistón del amortiguador. Instala el montaje del puntal.

  4. 4

    Enrosca la tuerca del pistón del puntal nuevo en la barra del puntal. Aprieta la tuerca de la varilla del pistón del puntal a 63 libras-pie (0,93 kilogramos por centímetro) de torque. Llena el área de montaje del puntal superior con grasa e instala la tapa de polvo.

  5. 5

    Afloja lentamente los resortes de los compresores una vuelta a la vez hasta que el resorte esté totalmente liberado y los compresores de resorte se puedan retirar. Retira el conjunto del puntal del tornillo de banco.

    Instalación

  1. 1

    Establece el amortiguador nuevo en su posición y alinea el perno del puntal al cuerpo con agujero más interno y empújalo hacia el suelo. Ajusta el puntal sobre el brazo de suspensión inferior e instala la tuerca de montaje inferior y el perno. Aprieta a 51 libras-pie (0,75 kilogramos por centímetro) de torque.

  2. 2

    Instala los dos pernos del puntal al cuerpo a través del pozo de la rueda interior y aprieta a 18 libras-pie (0,26 kilogramos por centímetro) con una llave de torsión. Instala la tuerca en el perno del amortiguador al cuerpo a través del maletero y aprieta a 18 libras-pie con una llave de torsión.

  3. 3

    Coloca las ruedas y los neumáticos en el vehículo e instala las tuercas apretándolas con la mano. Levanta el vehículo fuera de los soportes para gato con el gato de piso y quita los soportes del gato debajo del vehículo. Baja el vehículo al suelo. Aprieta las tuercas en un patrón de cruz a 100 libras-pie (1,47 kilogramos por centímetro) de torque con la llave dinamométrica. Cierra el maletero del vehículo.

Consejos y advertencias

  • La sustitución del amortiguador con un conjunto completo es la forma más segura para reemplazar los componentes de la suspensión trasera.
  • No quites la tuerca de montaje de entrada del puntal desde el poste del puntal sin comprimir el resorte helicoidal ya que se pueden producir lesiones graves o incluso la muerte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media